La evolución final de Hulk: Marvel muestra cómo es la verdadera forma definitiva de Bruce Banner
Marvel revela cómo es la evolución final de Hulk al tener a Bruce Banner como prisionero

Hulk es uno de los personajes de Marvel más populares de todos los tiempos. Pero pesar de esa apariencia superficial verde, Hulk esconde aspectos profundos que muchos podrían no llegar a conocer, especialmente si solo saben sobre la versión del personaje como miembro principal de los Vengadores. De hecho, durante su historia más reciente, se revela que Hulk acaba de convertirse en una dimensión completa que ha sido llamada The Hulkscape, la cual supone la verdadera forma infernal del Goliat Verde en Marvel Comics.
Marvel revela cómo es la evolución final de Hulk al tener a Bruce Banner como prisionero
En el cómic The Incredible Hulk #14, Bruce Banner es asesinado por un camión mientras hacía autostop para dirigirse hacia Las Vegas. Después de su aparente muerte, el alma de Banner es transportada a un mundo infernal, algo que queda claro después de que despertase en una jaula colgante unida a una monstruosa versión de Hulk del tamaño de un kaiju. También había una versión esquelética de Rick Jones en una jaula separada a su lado.
No obstante, al hablar con Rick Jones, Bruce Banner se entera de que no está en el infierno y, de hecho, ni siquiera está muerto. Lo que realmente descubre es que su conciencia se encuentra atrapada en una especie de dimensión de bolsillo dentro de la mente compartida que tiene con Hulk. En esta dimensión conocida como The Hulkscape, Hulk tiene la condición de un dios omnipotente, con Bruce Banner atrapado allí como su prisionero.






Mientras Bruce Banner atraviesa esta extraña realidad, el científico se encuentra con todo tipo de demonios macabros creados específicamente por Hulk para torturarlo, incluida la horrible versión del propio Rick Jones. En este sentido, Hulk ha logrado atrapar con éxito la conciencia de Bruce Banner en un infierno diseñado por él mismo, destinado específicamente para torturarlo para siempre.
Esto fue algo que Bruce Banner ya hizo en el pasado, torturando la mente de Hulk para controlar su cuerpo y usar su fuerza sin tener que cederle el control total a su otra mitad. Aunque esto fue algo ingenioso al principio, también fue increíblemente cruel para Hulk.
Sin importar las intenciones reales que tenía Bruce Banner en ese momento, la cuestión principal es que tenía a Hulk atrapado en un infierno simulado dentro de su mente compartida. Ahora, Hulk le está haciendo exactamente lo mismo a Bruce Banner, sin aparentemente ningún otro motivo que el de llevar a cabo su propia venganza personal.
Aunque la situación de Bruce Banner parece completamente pésima, la mayor conclusión de este número es la posición que adopta Hulk. En lugar de mostrarse simplemente como el monstruo gigante lleno de ira que acostumbra a ser, Hulk demuestra que es mucho más con el debut de su forma final Hulkscape. Es una evolución que está usando para castigar a Bruce Banner de las formas más aterradoras que uno pueda imaginar.
El cómic The Incredible Hulk #14 ya está disponible.