La fecha de estreno de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse debe superar un nuevo desafío
El final de la trilogía del Spider-Verse afrontará un duelo inesperado en taquilla contra un monstruo de la animación

Pese a que no se estrena este año, 2025 ha supuesto un reto inesperado para Spider-Man: Beyond the Spider-Verse debido a la fecha de estreno que Sony ha planteado para la película. Dado que es la última entrega confirmada de la trilogía del Spider-Verse, se ha convertido en una de las películas de superhéroes más esperadas de los próximos años, sobre todo porque el pistoletazo de salida se produjo en 2018.
Una batalla de animación con cifras millonarias
Como bien sabrás, las circunstancias en torno al estreno de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse ha cambiado mucho en los últimos años. Si bien esto se debe principalmente al retraso considerable en su fecha de estreno, algunas noticias recientes han supuesto un desafío diferente para la película que nadie pudo ver venir.
Originalmente, el estreno de esta última película del Spider-Verse protagonizada por Miles Morales estaba fijado para 2024. La situación ha cambiado mucho desde entonces, ya que no se espera hasta junio de 2027. Pues bien, el retraso de otra esperadísima película de animación podría acabar convirtiéndose en una batalla crucial en taquilla.
La fecha de estreno de Shrek 5 se ha trasladado al 30 de junio de 2027. Esto significa que se estrena a solo cinco días de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, por lo que coloca a ambas películas en una proximidad mucho mayor de lo que se esperaba en un principio. Si bien es cierto que son franquicias que tienen diferencias clave, es sorprendente que estos colosos de la animación se estrenen tan cerca uno del otro.
Resulta especialmente sorprendente porque el público objetivo al que se dirigen ambas propuestas se solapa. En este sentido, los últimos estrenos de Shrek y el Spider-Verse recaudaron cerca de 700 millones de dólares. Por supuesto, cabe destacar que la inflación hace que estos números aumenten considerablemente, pero es un hecho que las películas de Spider-Man han conseguido una base de seguidores muy grande a lo largo de su recorrido en los cines.
Las circunstancias que rodean a Beyond the Spider-Verse y la quinta entrega de Shrek sugieren que pueden mantener el éxito pese a que su estreno coincida. Conviene recordar que Shrek 5 es la primera secuela principal de la franquicia desde 2010. Por otro lado, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse es el final de una trilogía con mucho seguimiento. Esto les otorga ventajas únicas que bien podrían aprovechar en taquilla. Aun así, es poco probable que se vean demasiado afectadas por la proximidad de su estreno, pero la competitividad es mayúscula.