La nueva Hidra de Marvel es perfecta para el UCM

Una organización secreta ha movido los hilos detrás de Hidra y podría presentarse en el UCM.

La nueva Hidra de Marvel es perfecta para el UCM

Un aspecto importante dentro del amplio legado del Capitán América durante años ha sido la presencia de diferentes grupos siniestros muy ligados al espionaje. Hydra fue uno de los grupos más famosos, por supuesto, pero recientemente, el Power Elite también salió a la luz.

Una organización secreta ha movido los hilos detrás de Hidra y podría presentarse en el UCM

Esta era una sociedad secreta con la que Peggy Carter y otros grandes personajes tuvieron que enfrentarse. Una vez más, este peligro en las sombras afectó la vida de Steve, haciéndolo cuestionar su país y exactamente en quién podía confiar.

El escudo del Capitán América es una de las herramientas más versátiles del universo Marvel

El escudo del Capitán América es una de las herramientas más versátiles del universo Marvel

En una de sus series de cómics más actuales, Capitán América: Sentinel of Liberty, Steve Rogers se da cuenta de que ha sido un peón durante décadas a manos de una nueva facción similar a Hydra: el Círculo Exterior. Este grupo ha sido uno de los problemas más importantes de Capitán América al igual que lo fueron Red Skull o Aleksander Lukin en el cómic realizado por Ed Brubaker. Cuando Steve los enfrenta cara a cara ha mostrado que Círculo Exterior es en realidad ideal para el UCM de Marvel Studios. Además, esta extraña agrupación guarda cierta relación con Suicide Squad.

Captain America: Sentinel of Liberty #5, de Jackson Lanzing, Collin Kelly, Carmen Carnero, Joe Caramagna y Nolan Woodard, muestra a los personajes Steve y Bucky luchando en uno de los lugares de la organización que parece muy similar a la Sala Roja del UCM presentada en la película protagonizada por Black Widow. Su plan es acabar con los cinco generales detrás de esta sociedad: la Máquina, el Poder, el Dinero, el Amor y la Revolución. Sin embargo, sólo este último está presente, defendido incondicionalmente por un ejército imparable.

El Capitán América es uno de los dos propietarios del escudo de vibranio

El Capitán América es uno de los dos propietarios del escudo de vibranio

Después de una pelea épica, el Capitán América le pide a una combatiente que deje sus armas. Ella tiene miedo, pero el Capitán América le asegura que sabe que han sido manipulados con bombas. Si desobedecen, Revolution los hará estallar, recordando cómo Amanda Waller dirige la Task Force X. Afortunadamente, esta legión de Suicide Squad se libera cuando Redacted explota los servidores, cortando la conexión, permitiendo que Bucky y Steve vayan a luchar contra Revolution y allanando el camino que lleva al evento de Guerra Fría.

Ahora, se sabe que Hydra organizó grandes eventos en el UCM durante algún tiempo, pero Outer Circle es anterior a estos hechos así que ciertamente sería posible ver una adaptación. De hecho, diseñaron el concepto de guerra en el en denominado Juego del Siglo, organizando las cosas para que Steve y su escudo se convirtieran en su arma mientras manipulaban la vida de Bucky desde la infancia. Todo esto para que se convirtiera en el Soldado de Invierno. En pocas palabras, jugaron con Hydra y el programa Winter Soldier, convirtiéndolos en la organización secreta definitiva.

PlayStation Studios estaría trabajando en más juegos de Marvel: Iron Man y Capitan América, entre ellos

Escudo del Capitán América

Por lo tanto, viendo que Capitán América: Nuevo Orden Mundial promete darle al Capitán América de Sam Wilson una historia buena para marcar el inicio de una etapa en el personaje, sería un movimiento inteligente presentar al Círculo Exterior como el grupo nuevo que ha estado moviendo todos los hilos desde siempre. Es fácil verlos evolucionar en la guerra más allá de los soldados humanos, empleando al Líder para crear nuevos súper soldados que puedan superar los defectos de Hydra.

Como resultado, el Nuevo Orden Mundial se centraría en el Círculo Exterior que buscaría recalibrarse después de que fallara la infiltración de Hydra. Lo que sería aún más retorcido es si, en lugar de soldados y terroristas dispuestos, usan dispositivos que afectan a la mente para poder esclavizar a las personas y así hacer que trabajen para ellos. Dejaría al equipo de Sam luchando contra un ejército al que tendrían miedo de dañar, dando a los villanos una ventaja letal sobre el héroe.

capitan america marvel

Capitán América corriendo en Vengadores: Era de Ultron

Esto puede encajar con el espíritu ligado al UCM. Este tipo de poder puede incluso llegar al sádico Outer Circle que controla el nuevo papel de Sharon Carter como Power Broker. En el proceso, Sam, y la agrupación de los Thunderbolts liderados Bucky.

Además, teniendo en cuenta Secret Invasion, los Skrulls dentro del Outer Circle podrían aumentar las posibilidades de ver a esta agrupación en el UCM confirmando que Hydra es solo la punta del iceberg de algo mucho más grande.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti