Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos revela una importante escena eliminada de su metraje final
Galactus le comió el terreno a otro enemigo que iba a hacer frente a los Cuatro Fantásticos

Marvel Studios ha logrado un importante regreso de Los Cuatro Fantásticos con una nueva película que ya es un éxito comercial al debutar con 118 millones de dólares en la taquilla estadounidense, sumando 218 millones a nivel global durante su primer fin de semana. Este sólido inicio viene acompañado de elogios de la crítica, el mejor desempeño de cualquier entrega de los superhéroes hasta la fecha y buenas críticas como la recreación de los poderes de Mr. Fantastic.
El éxito de la cinta esconde una historia de transformaciones significativas durante su producción. La versión final que llegó a los cines es muy distinta a los primeros montajes. Uno de los cambios más destacados es la eliminación completa del villano Red Ghost, interpretado por John Malkovich, quien originalmente jugaba un papel fundamental en la historia.
Durante una visita al set por parte de CBR, se presenció una escena clave del tercer acto que no llegó al corte final. En la versión estrenada, el equipo construye torres de teletransportación llamadas Puentes para mover la Tierra a otro sistema solar y salvarla de Galactus, interpretado por Ralph Ineson. No obstante, el plan es frustrado por la sorpresiva reaparición de Silver Surfer (Julia Garner), quien destruye las torres con sus poderes.

Fantasma Rojo, nombre que recibe Red Ghost en castellano
Lo que el público no vio fue una versión anterior en la que el saboteador era Ivan Kragoff (Red Ghost). En esa escena, mientras Reed Richards (Pedro Pascal) iniciaba la cuenta regresiva, una voz con acento ruso lo interrumpía, provocando un grito desesperado de “¡Ivan, no! ¡No ahora!”. Esta línea hacía referencia directa al personaje de Malkovich, quien originalmente arruinaba el plan de rescate.
Red Ghost era un personaje importante en Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos
El director Matt Shakman explicó que inicialmente Red Ghost tenía un papel más relevante, incluido un enfrentamiento en la apertura de la cinta contra los Cuatro Fantásticos y sus Super-Simios. Aunque Malkovich ofreció una actuación destacada, esa secuencia fue eliminada para mejorar el ritmo y enfocar la historia en Galactus y la dinámica familiar del grupo.
A pesar de su ausencia en pantalla, el personaje podría regresar. La escena post-créditos incluye una serie animada ficticia con enemigos como Red Ghost y Dragon Man, dejando la puerta abierta para futuras apariciones del villano. No obstante, los Cuatro Fantásticos reaparecerán ahora en Vengadores: Doomsday, desconociéndose cuándo será su próxima aventura en solitario.