Los personajes más débiles del universo de Marvel

Los personajes más débiles del universo de Marvel

En el universo de Marvel no solo existen personajes muy poderosos, también hay superhéroes y villanos que son sumamente débiles y cuentan con habilidades que no son del todo útiles para poder enfrentarse a alguien con poderes desarrollados. Muchos de ellos son totalmente auténticos debido a su diseño y personalidad, pues no son fenómenos que te encontrarías normalmente en una adaptación cinematográfica por varias razones. Es momento de ver la otra parte de Marvel y adentrarnos en la vida de estos personajes, saber por qué no son tan reconocidos, a qué se dedican y cuáles son las habilidades que los convierten en unos de los más débiles de todo este universo.

Vaca Infernal

Los personajes más débiles del universo de Marvel

Tal vez pienses que es una broma, pero lamentablemente no lo es, la Vaca Infernal sí existe en el universo de Marvel. Este personaje hizo su primera aparición en Giant-Size Man-Thing #5 de 1975, posteriormente tuvo varias aventuras con Howard el Pato y Deadpool, ¿cuál es su historia? Pues es tan descabellada como su nombre, es una vaca llamada Bessie que en 1670 se convirtió en vampiro porque Drácula la mordió para saciar su sed de sangre. Desde ese momento la vaca adquirió todas las habilidades de un vampiro, como la inmortalidad, volar, fuerza, agilidad y desvanecimiento.

Por muy interesante que suenen sus habilidades, el único poder que tiene para hacerle frente a los demás personajes, es su inmortalidad, sus demás características son algo útiles para las batallas, pero no tan necesarias para vencer grandes amenazas.

Dazzler

Los personajes más débiles del universo de Marvel

Dazzler es un personaje que se reveló por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 #130 (1980). Es una mutante llamada Alison "Ali" Blaire que tiene la capacidad de transformar las ondas sonoras en rayos de luz o energía, esto fue una ventaja para impulsar su carrera musical y lograr obtener mucha popularidad en los lugares donde se presentaba. Principalmente se dedicaba a la música disco, pero posteriormente los desarrolladores le fueron dando oportunidades a otros géneros como el Rock o música para adultos contemporáneos (AC).

La habilidad de Dazzler es capaz de percibir sonidos en un gran rango frecuencias, como el espectro audible y la presión del sonido que se distribuye en su cuerpo. Otra de las cosas interesantes de este personaje es que puede controlar el sonido que se transforma en luz y dirigirlo al lado que prefiera, decidiendo también la frecuencia (color), amplitud (intensidad) y duración. Es un poder genial para un cantante, pero no tiene mucha utilidad cuando se trata de una pelea contra un villano como Red Hulk.

Cifra

Los personajes más débiles del universo de Marvel

Otro mutante que tiene un poder peculiar, es Cypher, también conocido como "Cifra", un chico llamado Douglas "Doug" Ramsey que cuenta con una habilidad que en la vida real podría ser algo que muchos deseen, pero para las misiones importantes que requieren destreza en un campo de batalla de su universo, tal vez no. Este mutante tiene capacidades Omnilingüisticas, por lo que puede entender y traducir cualquier idioma, tanto terrestre y alienígena, como los códigos cibernéticos.

Esta habilidad lo convierte en una persona excelente para ser programador, investigador, e incluso un guía, pero para estar en una pelea con un Centinela, no es un poder con el que quiera defenderse. Cifra hizo su primera aparición en New Mutants vol. 1 #13 (1984) y también lo pudimos ver en la segunda película de los X-Men (2003) como uno de los alumnos de la escuela que es secuestrado por Stryker.

Chica Ardilla

Los personajes más débiles del universo de Marvel

Literalmente es mitad chica y mitad ardilla, su nombre real es Doreen Green e hizo su primera aparición en Marvel Super-Heroes vol. 2 #8 (1993). Si quisieras reunir a un equipo como el de los Vengadores, esta no sería la mejor opción para hacerle frente a Thanos, pues Doreen lo único que tiene de ardilla son sus dientes y cola, así también como su agilidad y destreza para escalar en árboles. Más allá de esto, tiene la capacidad de comunicarse con ardillas, lo cual la ha ayudado mucho a enfrentarse a enemigos fuertes, haciendo que posteriormente se uniera a los Vengadores de los Grandes Lagos.

Es un personaje que puede dar batalla contra bandidos y buena para realizar misiones de búsqueda, pero si se trata de algún enemigo con habilidades muy poderosas, tener habilidades de ardilla no sería algo muy útil. Por ejemplo, el Hombre Hormiga podría enfrentarse a la Chica Ardilla y vencerla rápidamente sin complicaciones.

Trampero

Los personajes más débiles del universo de Marvel

Si crees que atracar con pegamento es una locura, entonces no has conocido a Pete Petruski, un villano que apareció en los cómics por primera vez en Strange Tales #104 de 1963. Mejor conocido como el Trampero, es un inventor e investigador que creó un pegamento super adhesivo, tras su descubrimiento se dio cuenta de que podría ser una buena forma de hacer el crimen, así que también hizo un arma que adaptara su pegamento como munición para dispararla cuando fuera a robar.

Además de crear este pegamento, Petruski no ha logrado nada más que lo ayude a ser más fuerte, por lo que es considerado un bandido secundario común y corriente. Anteriormente, se le conocía como Pete Pote de Pasta, pero después de ser vencido por la Antorcha Humana, se integró a los 4 Terribles y cambió su nombre a "El Trampero".

Ruby Thursday

Los personajes más débiles del universo de Marvel

¿Alguna vez te has imaginado a una mujer con un rubí de cabeza? Ruby Thursday, también conocida como Cabeza de Burbuja, es la mejor muestra que tendrás de eso, su nombre real es Thursday Rubinstein e hizo su primera aparición en The Defenders #32-33 (1976). Se trata de una científica a la que nadie le prestaba atención por sus investigaciones extrañas, al ver que a ninguno de sus colegas de trabajo le importaba, ella misma se somete a una cyborogía con la intención de "evolucionar" para ser más fuerte y útil, transformando así su cabeza en rubí polimórfico.

Posteriormente, Ruby Thursday se convierte en villana y pone a prueba sus poderes con su cabeza, que, al ser compuesta con masa de circuitos orgánicos, puede lograr que tome la forma de cualquier cosa, como proyectiles, manos, alas, tentáculos, guantes de boxeo y mucho más. Además de esto, puede seguir moviendo su cuerpo así no tenga su cabeza puesta, y sobrevive a la destrucción de la misma suplantándola con otra que haya guardado su conciencia en su laboratorio. Puede sonar interesante, pero esta villana cuenta con la fuerza equivalente a la de una mujer promedio, es decir, que puede convertirse en un personaje que puede ser derrotado de forma fácil y rápida.

El más poderoso de todos los débiles

Los personajes más débiles del universo de Marvel

Si te has preguntado quién ganaría en una batalla entre estos 6 personajes débiles, por muy loco que suene, tal vez sea la Vaca Infernal. Este personaje, a pesar de no ser tan fuerte, supera las cualidades de todos los demás, ya que al ser vampiro cuenta con sentidos y aptitudes super desarrolladas como fuerza, velocidad, agilidad y reflejos. Además, ningún otro personaje de la lista es capaz de desvanecerse y permanecer vivo por toda la eternidad como Drácula. Cabe destacar, que en el universo de Marvel hay muchos superhéroes y villanos que tienen habilidades que no son muy útiles a la hora de pelear, pero estos 6 fueron los más extraños y llamativos que se caracterizan como débiles frente a otros personajes que si tienen poderes increíbles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti