Los Vengadores dicen cuál es el peor villano de Marvel

La mayor agrupación de Marvel reconoce cuál es el peor enemigo al que se han enfrentado.

Los Vengadores dicen cuál es el peor villano de Marvel

Son muchos los villanos que han atemorizado al universo a lo largo del tiempo, pero algunos están en una escala de poder muy superior y pueden resultar letales incluso para los héroes más poderosos de la Tierra. Son muchos los condicionantes que limitan a estos personajes y es muy difícil saber cuál de todos ellos es el más peligroso. Ahora, los Vengadores han resuelto esa duda.

La mayor agrupación de Marvel reconoce cuál es el peor enemigo al que se han enfrentado

Si bien es cierto que Magneto fue concebido desde su debut como uno de los peores villanos que se encuentran dentro del Universo Marvel y que consiguió atemorizar a un gran número de mutantes, existe un villano mucho peor que él ya que en realidad lucharon contra un villano que creían que era incluso más peligroso.

Los Vengadores dicen cuál es el peor villano de Marvel

Erik Magnus Lehnsherr, también conocido como Magneto, hizo su debut en el primer número de los X-Men y se le presentó como un extremista mutante solitario que luchó para paralizar a la humanidad y permitirles a los mutantes la oportunidad de llegar al poder. Conforme iban avanzando las historias, se reveló que Magneto tenía su propio equipo de temibles villanos y para sorpresa de todos los personajes de Quicksilver y Scarlet Witch formaban parte de esa siniestra agrupación. Después de trabajar junto a él durante años y tras ciertas discrepancias, Scarlet Witch y Quicksilver decidieron que era el momento de separarse de Magneto y perseguir su sueño de ser héroes en lugar del papel de villano que se vieron obligados a hacer durante años. Entonces, Wanda y Pietro Maximoff se unieron a los Vengadores.

Dentro de este contexto, Avengers #17, que fue realizado por Stan Lee y Don Heck, los Vengadores buscaron Hulk porque querían que se reincorporara a la agrupación después de la repentina marcha de algunos de sus miembros fundadores como Thor, Iron Man, Ant-Man y Wasp. No obstante, los Vengadores aún tenían una fuerza letal y esperaban que Hulk cumpliera ese papel a la perfección. Entonces, los Vengadores siguieron el rastro de Hulk hasta el medio del desierto, donde fueron capturados nada menos que por el Hombre Topo.

Los Vengadores dicen cuál es el peor villano de Marvel

Al caer en la trampa de este curioso villano, consiguió acabar con los Vengadores de una forma bastante sencilla ya que separó a los Vengadores al llevar a Quicksilver a una cámara aislada en un esfuerzo por robar su impresionante velocidad mientras dejaba que los otros héroes fueran asesinados por su minotauro. Fue allí donde los héroes llegaron a una importante acuerdo y es que incluso los villanos más pequeños pueden ser los más peligrosos.

El Hombre Topo no es un personaje muy importante dentro del prominente universo de Marvel Comics como Magneto, especialmente cuando se compara a los dos como villanos, por lo que el hecho de que un Vengador lo considere más villano que él resulta ser bastante revelador y extraño. Además, no cuenta con verdaderas capacidades sobrehumanas. En realidad, se trata de un genio extraordinario, con conocimiento en tecnología que va siglos más allá de la ciencia convencional. Él fue capaz de dominar principios alienígenas de tecnología totalmente ajena a su cultura y medio ambiente.

Vengadores corriendo

Si bien estaba destinado a ser insultante, el hecho de que Quicksilver creyera que el Hombre Topo exhibía rasgos de un villano exagerado incluso más que Magneto demuestra los límites que tiene. Si bien es cierto que se puede categorizar que Magneto puede haber sido una amenaza más seria que este villano menor, ya que sus planes eran actos que se sustentaban en el terrorismo, el Hombre Topo consiguió atemorizar mucho más a los héroes. El Hombre Topo fue en realidad un antiguo científico que fue convertido en villano. En realidad se trata de un enemigo recurrente que apareció en las series de cómics principales protagonizadas por Los 4 Fantásticos.

Sus planes generalmente consisten en tratar de gobernar la superficie de la Tierra con la ayuda de sus Topoides, híbridos subterráneos, que son resultado de la mezcla entre topos y seres humanos que él mismo gobierna, después El Hombre Topo se unió a los Seis Siniestros para pelear con Spider-Man. El personaje apareció por primera vez en The Fantastic Four #1 publicado en noviembre de 1961. Fue creado por Jack Kirby y Stan Lee.

Magneto

Magneto es el villano principal de los X-Men.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti