Los X-Men originales de Marvel demuestran hasta dónde podría haber llegado Jean Grey
Jean Grey es un personaje que ha experimentado mucho sufrimiento, y también lo ha causado. Pero Marvel ha mostrado todo en lo que esta chica pudo haberse convertido.

Los X-Men son algunos de los personajes más icónicos y queridos de todo el universo Marvel, pues sus aventuras siempre están repletas de acción, combates épicos y luchas por la aceptación de aquellos que los repudian. En general, estos héroes se han ganado el corazón de millones de personas alrededor del mundo.
Dentro del entrañable equipo de los X-Men originales, podemos destacar a Jean Grey, considerada como una mutante con un gran poder que sobrepasa a muchos, en parte debido a su unión con la Fuerza Fénix. Pero en el cómic #1 de The Original X-Men se puede apreciar todo lo que esta chica pudo llegar a ser. Aunque te advertimos de que habrá spoilers.
A través de una realidad alternativa de Marvel se ha mostrado todo lo que Jean Grey pudo haber sido

Marvel muestra todo lo que Jean Grey pudo haber sido, en una línea de tiempo alternativa
Como hemos mencionado, el grupo de los X-Men originales estaba conformado por un montón de mutantes de gran calidad, tanto en lo que se refiere a poderes como carismáticos e interesantes. Y uno de los más destacables, sin duda alguna, siempre ha sido Jean Grey debido a su gran capacidad destructiva y sus conflictos internos al albergar a la Fuerza Fénix.
Cuando se habla de Jean y la Fuerza Fénix, por lo general se hace énfasis en los aspectos negativos, como el arco del Fénix Oscuro, por ejemplo. Sin embargo, en el cómic #1 de The Original X-Men, creado por Christos Gage, Greg Land, Jay Leisten y Frank D’Armata, se ha dado un vistazo, a través de una realidad alternativa, de cómo pudo haber sido esta joven mutante.
Lo primero es entender el contexto, pues este cómic comienza con un impresionante combate entre los X-Men contra los villanos Plantman y la Anguila. Pero antes de que los héroes se hicieran con la victoria, fueron enviados a través de portales hacia un lugar desconocido, más allá del tiempo.
Cuando los héroes se recuperan, se encuentran con una versión de Jean Grey adulta, la cual alberga a la Fuerza Fénix en su interior. Esta chica viste su clásico traje con un tono púrpura, lo que simboliza la paz y armonía que ha alcanzado con el poder que yace dentro de ella.




Esta versión de Jean Grey confirma que, en su realidad, la Fuerza Fénix le pidió permiso para crear un vínculo con ella. Esto significa que nunca hubo una relación enfermiza de engaños y artimañas entre la mutante y este gran poder. Así pues, esta nueva Jean ha sido capaz de crear un vínculo de balance y paz con la Fuerza Fénix.
Pero no es todo, pues esta variante de Jean intenta encontrar a otros equipos de X-Men de realidades alternativas para pedirles que convenzan a sus versiones de Jean Grey de no crear guerras de nivel multiversal, como la que se experimentó en la saga del Fénix Oscuro, por ejemplo.
Jean Grey incluso ha tenido que luchar contra versiones alternativas de sí misma para proteger al multiverso. Pero no es todo, ya que incluso fue asesinada en la Gala de Fuego Infernal y, aunque no podía ser resucitada por los protocolos de Krakoa, la Fuerza Fénix la trajo de vuelta.
Este breve vistazo a una nueva Jean Grey confirma que esta variante ha alcanzado un estado de paz y balance en conjunto con la Fuerza Fénix, creando un vínculo que la vuelve aún más poderosa.