Los X-Men se dirigen hacia su propia Civil War y es increíble

Los X-Men están a punto de vivir una nueva Civil War que amenaza a todo el Universo Marvel.

Los X-Men se dirigen hacia su propia Civil War y es increíble
Los X-Men están viviendo uno de los peores momentos en su historia
Publicado en Marvel

La llegada de Jonathan Hickman a Marvel supuso toda una revolución en el universo de los X-Men. Los X-Men consiguieron fundar la nación de Krakoa en las series de cómics House of X y Powers of X como el medio definitivo para poder unir a la comunidad mutante, la cual se ha encontrado dividida en numerosas ocasiones. Al principio, todo se trataba de un sueño idílico, con los mutantes alcanzando un lugar cómodo en el que no estuviesen constantemente amenazados en el Universo Marvel, pero las cosas han tomado un giro mucho más oscuro en la actualidad. Los últimos eventos relacionados con los X-Men podrían desencadenar un conflicto a modo de guerra civil.

Los X-Men están a punto de vivir una nueva Civil War que amenaza a todo el Universo Marvel

El cómic X-Men Red #12 presenta el regreso de Génesis al Universo Marvel, después de que el líder mutante perdido hace mucho tiempo llegase a Arakko con intenciones de provocar la guerra entre los mutantes. Pese a que parecía que la situación estaba controlada, los mutantes podrían vivir su propia Civil War a gran escala, y todo tiene que ver con la fracturación de la nación de Krakoa. Sumado a esto, la organización criminal de Orchis ha ganado peso en el Universo Marvel ya que ha orquestado un magistral plan que supone la caída final de los X-Men de una manera sencilla.

En un reciente cómic, Marvel ha resucitado a un personaje relacionado con los X-Men

En un reciente cómic, Marvel ha resucitado a un personaje relacionado con los X-Men

Tras los eventos sucedidos en X of Swords, la llegada de Arakko al núcleo del Universo Marvel estableció una serie de cambios importantes en los X-Men. Si bien es cierto que llegaron muchos mutantes perdidos al reino de Amenth, quedaron unos pocos, incluidos Apocalipsis y su familia perdida, que han regresado con ganas de venganza. Génesis ha estado reclutando a una serie de mutantes que no están de acuerdo con Krakoa y que podrían desencadenar la nueva gran Civil War de Marvel. De hecho, Génesis ha desvelado su intención de llevar sus fuerzas a Arakko y obligar a los mutantes allí a servir bajo su mando y esto podría llegar extenderse en el Universo Marvel si no se llegase a controlar.

Orchis ya se ha dado cuenta de lo que está ocurriendo y no tiene ningún problema ya que solo beneficia enormemente a sus planes. Orchis espera que la llegada de Génesis desencadene un nuevo conflicto mutante. En el mejor de los casos, los X-Men deberán de unirse contra Génesis y esto podría ser la distracción perfecta para que Orchis ponga en marcha su plan. Mientras los X-Men están preparados para vivir su conflicto interno, Orchis está esperando pacientemente a reunir todos los recursos necesarios para que suponga la caída final de los X-Men. Esto incluso influye en el conflicto interno con el que Krakoa ha estado luchando últimamente en todos los ámbitos, y podría ser el desencadenante que provoque una guerra civil mutante a gran escala.

El origen del nombre de los X-Men aparentemente ha sido revelado en este cómic de Marvel

El origen del nombre de los X-Men aparentemente ha sido revelado en este cómic de Marvel

Los X-Men se encuentran actualmente en una posición muy dividida. A pesar de la promesa de que Krakoa unirá brevemente a las diversas facciones y líderes de la comunidad mutante, las cosas no han ido como muchos mutantes pensaban. Las consecuencias de Sins of Sinister acabaron querbrando el Quiet Council, dejándolo abierto para que Sebastian Shaw lo organizase como él mismo quisiese. Por otro lado, Bestia se ha separado por completo de la nación mutante para convertirse en un personaje que genera el caos y la división entre los X-Men. La revelación de que Génesis y todo un ejército de mutantes y demonios están listos para llegar al Universo Marvel solo aumenta el peligro en el que se encuentran los héroes.

El plan de Génesis podría generar un conflicto en los X-Men, sin importar sus sentimientos o lealtades. Además, Mikhail Rasputin podría intensificar el conflicto por el bien del caos, usando a Coloso para dañar aún más a la nación mutante. Mientras tanto, los enemigos más mortíferos de los X-Men están trabajando arduamente para asegurarse de que su juego final esté listo para los eventos de Fall of X, con la próxima Hellfire Gala que promete un cambio radical para los X-Men. La llegada de Génesis no podría llegar en peor momento, y podría ayudar a escalar una situación ya tensa a un conflicto a gran escala entre mutantes, que es exactamente lo que esperan sus peores enemigos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!