Los X-Men se enfrentan a un cambio brutal con la renuncia de su líder más histórico

Los mutantes encaran una drástica transformación con la dimisión de su líder emblemático

Los X-Men se enfrentan a un cambio brutal con la renuncia de su líder más histórico
Los X-Men debutaron en Marvel en 1963
Publicado en Marvel

Los X-Men siempre han tenido la consideración de ser uno de los equipos de héroes más antiguos que forman parte del legado de Marvel Comics. Desde que aparecieron por primera vez, la constante que siempre se ha mantenido en el tiempo en lo que respecta al líder de los icónicos héroes de Marvel que forman parte de los X-Men es muy evidente: Charles Xavier. Sin embargo, puede que Marvel haya decidido cambiar esto para siempre. Mientras los X-Men se enfrentan a un enemigo diferente a lo que conocen, el Profesor X ha decidido que su tiempo como líder de los X-Men ha llegado a su final.

Los mutantes encaran una drástica transformación con la dimisión de su líder emblemático

En una vista previa que ha sido facilitada por la propia Marvel Comics sobre el cómic X-Men Forever #2, el Profesor X se comunica con los mutantes atrapados en White Hot Room para darles un comunicado que cambiará su legado de forma abrupta. Charles Xavier implanta dentro de sus mentes los planes que ha ideado para sacar a los X-Men de allí, además de cómo pueden ayudar a reconstruir el mundo después del ataque mortal que organizó Orchis contra la nación mutante.

El Profesor X les hace saber que alguien tiene que preocuparse por el futuro de los X-Men. Su tiempo como líder de los mutantes ha llegado a su final, pero siempre tiene que haber alguien que esté allí para dirigirlos. Marvel ha confirmado que Charles Xavier ya no es el principal líder de los X-Men, pero esto no debería parecer un movimiento sorprendente. Si nos fijamos en la contribución indirecta que tuvo el Profesor X en el ataque de Orchis, es fácil darse cuenta por qué Charles Xavier arrastra un peso de culpa demasiado alto.

Cuando Orchis lanzó su planificado ataque contra los cimientos de Krakoa, Charles Xavier empleó sus poderes para obligar a todos los mutantes de la Tierra a atravesar portales para salvarse de una extinción total. Pero todo formaba parte de la idea de Orchis, ya que Charles Xavier los mandó a su muerte sin ni siquiera haber sido consciente. De esta forma, el Profesor X se culpa por la caída de los mutantes, mientras llora solo en las costas de una Krakoa devastada. El Profesor X cree que le ha fallado a los mutantes, por lo que cree que la mejor opción es apartarse de ellos.

Aún así, el destino final del Profesor X sigue siendo incierto, ya que no se ha confirmado cuál será su posición en Marvel en este momento ahora que ha tomado su decisión de desligarse de los X-Men. Lo único que está claro es que el tiempo de Charles Xavier como líder mutante ha pasado, ya que el líder icónico de los X-Men dejará oficialmente su cargo para siempre.

El cómic X-Men Forever #2 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!