Close Button
Compartir

Marvel muestra a su versión de Dr. Manhattan, personaje de Watchmen.

Los X- Men han resurgido como nunca antes dentro de la editorial Marvel Comics con un enfoque muy diferente e historias nunca antes vistas. Son diferentes los personajes que han conseguido obtener poderes y capacidades aparentemente ilimitadas y es que uno puede haberse convertido en algo muy similar al Dr. Manhattan, uno de  los personajes más icónicos de Watchmen. Con un poder casi infinito a su disposición, Legion puede haberse convertido en la versión de Marvel del Doctor Manhattan.

Marvel muestra a su versión de Dr. Manhattan, personaje de Watchmen

Los X-Men tienen a su propio Dr. Manhattan de DC

En Legion of X #1, se revela que la Legión mutante ha estado aislada en Olympus Mons durante seis meses hasta que aparece de repente en el centro de la cámara del Quiet Council. El motivo de su aparición se debe a informar a Warlock sobre la muerte de su padre Magus. Durante su ausencia, Legion se ha mantenido ocupado dirigiendo el 'Altar', una dimensión de bolsillo que se ajusta a las necesidades de los mutantes que la visitan.

La realidad es que es una clara reinterpretación del personaje de DC en todos los sentidos. Legion es un mutante divino con un poder casi ilimitado, ahora capaz de dar forma a la realidad misma dentro del Altar, y basado en Marte, el escondite del Doctor Manhattan durante los eventos de Watchmen.

Cuando Abigail Brand informa sobre el paradero de Legion, la página muestra a Legion flotando con las piernas cruzadas y el torso desnudo, superpuesto sobre un fondo rojo y brillando en un azul intenso. Esta imagen es increíblemente similar a la del Doctor Manhattan sentado aislado en el paisaje desértico de Marte.

Los X-Men tienen a su propio Dr. Manhattan de DC

Además, la falta de tacto con la que Legion informa a Warlock de la muerte de su padre recuerda cómo los propios poderes espeluznantes del Doctor Manhattan lo dejan luchando por relacionarse con la humanidad. La facilidad con la que Legion habla con su amante Blindfold en el reino mental enfatiza aún más cuán desconectados están Legion y el Doctor Manhattan de aquellos sin la perspectiva que les brinda su poder casi ilimitado.

Por su propia naturaleza, Legion siempre ha sido un personaje abierto a múltiples interpretaciones diferentes. Ahora, parece estar asumiendo uno de los papeles más poderosos en los cómics.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!