Magneto confirma la teoría fan más impactante del Universo Marvel
Marvel ha confirmado una teoría que los fans tenían sobre los X-Men durante mucho tiempo.

Decir que Magneto es uno de los enemigos más famosos de los X-Men no debería causar ninguna sorpresa. Este peculiar X-Men, que tiene la capacidad de controlar el magnetismo, siempre ha estado arraigado al legado de los mutantes desde que hicieron su primera aparición en Marvel. Sin embargo, Magneto siempre ha tenido una evolución constante como personaje que lo han llevado a convertirse más en un antihéroe que en un villano. Los tiempos más recientes de Marvel han mostrado cómo Magneto encontraba su redención al encontrar la paz después de la muerte.
Marvel ha confirmado una teoría que los fans tenían sobre los X-Men durante mucho tiempo
Los X-Men siempre se las han tenido que apañar con el daño que causaba Magneto. Su etapa más oscura llegó cuando el villano realmente creía que estaba protegiendo a los mutantes de los horrores que presenció durante el Holocausto. A pesar de que esos eventos parecían ser suficientes para decir que Magneto es uno de los villanos más despiadados de Marvel, no podíamos estar más equivocados. En realidad, Magneto estaba moviendo las piezas de un juego muy largo que sustenta la historia al completo de los X-Men.

Magneto es un antivillano porque lucha por el bien de su raza sin importar lo que se interponga en su camino
La nueva serie de cómics que él protagoniza muestra a Magneto enfrentándose a Irae, una misteriosa mutante que dice ser su hija. Irae tiene poderes psíquicos y los utiliza para adentrarse en lo más profundo de la mente del villano, y Magneto confirma una teoría que los fans siempre han tenido sobre los X-Men. Al parecer, su tiempo como villano fue un intento calculado de hacer que los X-Men alcanzasen uno de los principales objetivos de Charles Xavier: la igualdad entre los seres humanos y los mutantes. Por si no fuera suficiente, Irae insiste en que esa no es la historia completa.
Irae enfrenta a Magneto contra una representación de su antiguo yo y afirma que, aunque pudo haber estado actuando en un papel de forma consciente en favor de los mutantes, era uno que encarnaba cómo se sentía realmente en el fondo. Magneto podría haberse excusado de todos sus actos cuando fue el principal villano de los X-Men como parte de un movimiento de categoría heroica, pero al final; su odio, rabia y cinismo eran reales y se apoderaron de su voluntad por completo.








Estos hechos suponen una gran revelación sobre todo lo que no estaba en la superficie de lo que conocíamos sobre Magneto. La realidad es que Magneto actuó como un mutante malvado para dar legitimidad a los X-Men y estaba motivado por una ira y desconfianza sinceras hacia la humanidad. Aunque originalmente Magneto nunca estuvo destinado a ser un miembro reconocido por los X-Men, contó con su confianza al convertirse en el principal líder del grupo durante un tiempo.
Irae muestra que esta es tan solo una parte de todo lo que sucedió. Magneto se presentó como un villano para manipular la opinión pública, pero la actuación pronto se hizo realidad. También cabe subrayar que las historias de los X-Men han confirmado que los poderes de Magneto estaban causándole una inestabilidad emocional que influyeron en las acciones de su pasado.

Marvel ha revelado la verdad sobre la aparente resurrección de Magneto
En un principio, Magneto era simplemente el villano legendario que necesitaban los X-Men, pero con el paso de los años, Marvel ha ampliado su perspectiva y política hasta el punto de que se ha convertido en el héroe más querido de los X-Men. Ahora, Magneto finalmente se ve obligado a considerar la imagen completa de quién es realmente, mientras la misteriosa Irae lo empuja a enfrentarse al daño que provocaron sus acciones a lo largo de la historia de los X-Men.
El cómic Magneto #3 ya se encuentra disponible.