Marvel: 5 cosas que tal vez no conocías de Moon Knight

Estas son algunas de las cosas que probablemente no sabes de Moon Knight.

Marvel: 5 cosas que tal vez no conocías de Moon Knight

Moon Knight ha sido una serie exitosa en Disney+, pues este interesante personaje nos muestra un nuevo concepto y una personalidad auténtica que no se ha visto en ningún otro héroe del Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de que se haya vuelto muy famoso con esta adaptación, lo cierto es que Moon Knight lleva mucho tiempo presentándose en diferentes historias de los cómics.

Lo que hace que este personaje sea tan único son sus problemas psicológicos y su relación con el Dios de la Luna Khonshu. Sus conflictos internos han hecho que tenga muchos inconvenientes consigo mismo y con adversarios poderosos. No obstante, aunque en la serie se ha mostrado parte de la historia, hay ciertas curiosidades interesantes que probablemente no conozcas sobre Moon Knight, así que en la siguiente lista te vamos a mostrar cuáles son.

Marvel: Capitán América predijo la gran controversia con The Punisher muchos años antes y no te diste cuenta

Se equivocaron con su nombre cuando hizo su primera aparición

Moon Knight

Moon Knight aparece por primera vez en el cómic del Hombre Lobo

Moon Knight es un personaje creado por Doug Moench y Don Perlin. Su primera aparición fue en el cómic de Werewolf by Night #32 (1975), pero lo curioso de esto es que, según los creadores, se equivocaron en el nombre del personaje, presentándolo como "Mark Spector", en vez de "Marc Spector". Sin embargo, en la segunda aparición fue acomodado como "Marc", y es por esto que muchos se equivocan al escribir su nombre.

Todas las personalidades de Moon Knight

Moon Knight

Todas las personalidades de Moon Knight generan problemas

En la serie se han presentado algunas personalidades de Marc Spector, tales como Steven Grant y Jake Lockley, pero en los cómics ha habido muchas más de lo que podríamos imaginar. El Trastorno de Identidad Disociativo ha hecho que adapte cada vez más personalidades que llevan una vida completamente diferente, y siempre se encargan de cumplir una actividad en específico.

Marc Spector

Marc Spector es la personalidad real y principal del personaje. Este es un mercenario que, tras adentrarse en una estructura egipcia y quedar moribundo por un enfrentamiento, hace un pacto con el Dios de la Luna conocido como Konshu, quien le da una oportunidad de seguir viviendo con la única condición de que se convierta en su avatar para deshacerse de aquellos individuos que hayan hecho actos malvados.

Steven Grant

En la serie, Steven Grant es un tímido empleado en un Museo, pero en los cómics es una personalidad que se ha vuelto millonaria tras realizar negocios y es más extrovertido y seguro.

Jake Lockley

Jake Lockley es una personalidad seria, fría y directa, es la personalidad que trabaja como taxista por la noche y se encarga de recopilar información o moverse constantemente por sitios oscuros de la ciudad.

Yitzak Topol

Se trata de un revolucionario libio doble agente de Jerusalén que ha hecho muy pocas apariciones cuando Marc volvía a sus raíces religiosas.

Ian Waller

Apareció una sola vez, y no se sabe con exactitud si es una personalidad más o una identidad falsa utilizada por Marc Spector, pero en una misión donde tenía que infiltrarse en la nación Burunda, tuvo que hacerse pasar por un fotógrafo llamado Ian Waller que trabaja para el Manchester Herald.

Moon Knight

El justiciero que se encarga de enfrentar a los bandidos cuando sale la luna, cuenta con diversas habilidades sobrehumanas, y varía su poder dependiendo del ciclo lunar. Por otro lado, puede planear, lanzar objetos, luchar profesionalmente y cuenta con alta resistencia.

Mr. Knight

Sería una versión sofisticada y elegante de Moon Knight, la cual se creó después de que el justiciero generara demasiada controversia entre los ciudadanos y llamara la atención al dejar a los bandidos ensangrentados. Mr. Knight se volvería una identidad que le daría más confianza a los policías que lo llamaban criminal, y mantendría un bajo perfil, así también, evitaría los conflictos a menos que lo requiera el momento.

Posesión de personalidades a su alrededor

Debido a su problema psicológico, Marc también ha sufrido cambios en su identidad al pasar mucho tiempo con otras personas, por lo que incluso ha llegado imitar perfectamente a otros personajes de Marvel con los que ha convivido o luchado, como los siguientes:

  • Wolverine.
  • Spider-Man.
  • Capitán América.
  • Iron Man.
  • Echo.

Moon Knight se ha fusionado con Spider-Man

Moon Knight

Spider-Man y Moon Knight se fusionan para convertirse en Arachknight

En el cómic Infinity Wars de 2018, dos dimensiones colisionan después de que Gamora sellara las almas del universo de la Gema del Alma, generando así el universo Warp World donde muchos personajes se fusionaron. Por consecuencia, Spider-Man y Moon Knight se mezclaron en uno solo y fueron presentados como Arachknight.

En este mundo, Peter Parker resulta gravemente herido en el Central Park después de haber ido al Museo Americano de Historia Natural, sus tíos Ben y May mueren por culpa de un villano llamado Goblin-by-Night y él queda gravemente herido. No obstante, una araña mística de energía totémica de las arañas antiguas lo muerde, dándole poderes y dividiendo su vida en cuatro personalidades diferentes, el Arácnido, el Caballero, CEO Peter y Science Peter.

Moon Knight ha podido levantar el martillo de Thor

Moon Knight

Moon Knight le quita el martillo a Thor

En el evento de Damnation, antes de que Thor devolviera el mjolnir, Moon Knight logra levantarlo, por lo que generó confusión entre los fans hasta que el coguionista de la historia llamado Donny Cates lo aclaró. Aunque en el cómic se muestra que Moon Knight parece ser digno del martillo, en realidad no lo es, ya que el Martillo acababa de regresar a Thor y hubo un momento en el que justiciero de la luna pudo levantarlo sin ser totalmente digno de él.

Es uno de los personajes con más alias en Marvel

Moon Knight

Moon Knight es un antihéroe despiadado contra sus enemigos

Considerando todas las acciones y vidas que ha llevado Marc Spector, ha sido conocido por diferentes nombres a lo largo de su historia:

  • Asset Prime.
  • Vengador con capucha.
  • Crescent Crusader.
  • Crescent Wrench.
  • Puño de Khonshu.
  • Puño del Fénix.
  • Puño de Venganza.
  • Hero-Boy.
  • Ian Waller.
  • Jake Lockley.
  • Legionario Lunar.
  • Demonio lunar.
  • Moon Knight One.
  • The Moon Man.
  • Sargento Spector.
  • Cara de sábana.
  • Steven 'Steve' Grant.
  • White Knight.
  • Yitzak Topol.

Estas serían las curiosidades más interesantes de Moon Knight y probablemente en un futuro veamos algunas de ellas hechas realidad en el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Es más poderoso el Mjolnir o el Tridente de Aquaman?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti