Marvel admite el gran error que se está cometiendo en el multiverso

Descubre cuál es el gran error que está cometiendo Marvel respecto al multiverso.

Marvel admite el gran error que se está cometiendo en el multiverso

Las historias del multiverso se han encargado de abarcar tanto el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) como las historias de los cómics, siendo el multiverso lo que más resalta y llama la atención de los fans de Marvel, con todas las distintas versiones de los héroes y villanos, e incluso las variaciones de sus poderes, ambiciones y conducta.

Si bien el Multiverso de Marvel ha sido una gran tendencia por mucho tiempo, recientemente uno de los cómics de Marvel ha revelado que realmente el multiverso está perdiendo su brillo y popularidad gracias a una gran equivocación que se está cometiendo.

A continuación te contaremos todos los detalles al respecto, pero es muy importante que, antes de que continúes leyendo, tengas en cuenta que este post contiene spoilers del volumen #1 de Crypt of Shadows de Marvel.

El gran error del Multiverso de Marvel

En el primer volumen del cómic Crypt of Shadows (Cripta de las Sombras en español) Marvel confiesa que dentro del multiverso se está cometiendo un grave error, lo que le hace perder aquello que le otorgó tanta popularidad.

Portada alternativa de Crypt of Shadows #1

Portada alternativa del cómic Crypt of Shadows volumen #1 de Marvel

Durante el volumen #1 del cómic mencionado anteriormente, Lobezna (una de las versiones alternativas de Lobezno) lucha contra La Cosa con el objetivo de reclutarlo en su última batalla que destrozará el universo.

En este cómic se desarrolla la “Endless Slaughter in the Infinite Swamp” (lo que podría traducirse como ”La Matanza Interminable en el Pantano Infinito” una batalla entre diferentes realidades que tiene cientos de millones de años.

Es por ello que Lobezna (también conocida como X-23, o Laura Kinney) quiere reclutar a La Cosa para que le ayude en “la lucha heroicamente desesperada de esa semana para salvar el mundo y/o el universo y/o la totalidad del multiverso infinito”.

Lobezna hablando con La Cosa

Lobezna intentando reclutar a La Cosa

Es en ese momento que el narrador admite que las historias del Multiverso tienden a confundir, diciendo en una nota: “en retrospectiva, lo que está en juego en todas esas superheroicas y desesperadas batallas tiende a confundirse después de un tiempo”, afirmando que demasiadas realidades y líneas de tiempo distintas dentro del multiverso pueden llegar a confundirse como una sola.

En los eventos que transcurren dentro de la serie de cómics Avengers de Jason Aaron, se ve evidenciado el por qué demasiados universos no es del todo bueno. Al presentar continuamente a los héroes y villanos más poderosos una y otra vez, la historia comienza a perder fuerza, cuando realmente debió haber sido una historia total y absolutamente épica.

Teniendo en cuenta que no presentan nuevos personajes, héroes o supervillanos, es necesario decir que a la historia le hace falta innovación, lo cual hace que la historia se torne aburrida en lugar de fascinar a los fans.

Las batallas y distintas líneas temporales del Multiverso se han mezclado, perdiendo ese factor que las volvía asombrosas. Con demasiado del Multiverso en las páginas de los cómics y en la pantalla grande, Marvel ha vuelto las historias multiversales en algo trillado que, más allá de atrapar al espectador, le hace confundirse y aburrirse.

Sabiendo todo esto, podríamos decir que Marvel debería ser más innovador en cuanto a sus historias multiversales, o bien disminuir un poco la cantidad de historias con distintas realidades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti