Marvel al fin revela quién es el verdadero amor de Spider-Man: ¿Mary Jane o Gwen Stacy?
Peter Parker ha tenido dos grandes amores en los cómics

El universo de Marvel en los cómics ha dejado toda clase de detalles y momentos para el recuerdo, aunque quizás de entre todos los héroes Spider-man sea el más relevante a todos los niveles, ya que el arácnido cuenta incluso con su propio universo lleno de variantes tales como Spider-Gwen que recientemente ha tenido un rediseño.
Ahora bien, con todo esto hay que decir que se ha vuelto a abrir un debate en torno a Peter Parker y sus dos grandes amores, Gwen Stacy y Mary Jane, ya que a lo largo de los años muchos se han planteado cuál de las dos es el gran amor de Peter Parker, sobre todo porque muchos especulan que si Gwen no hubiese muerto, Peter no le habría hecho ni caso a Mary Jane. No obstante, parece que finalmente tenemos una respuesta.
Gwen Stacy se alza como el gran amor de Spider-Man en uno de los cómics más recientes
En The Amazing Spider-Man #4 de Joe Kelly, Pepe Larraz, Marte Gracia y Joe Caramagna, Spider-Man termina siendo envenenado por un compuesto que causa ansiedad extrema y alucinaciones, lo que le hace revivir momentos de su pasado. Más allá de la muerte del tío Ben, se ve al capitán Stacy diciéndole que ha perdido al amor de su vida dos veces, lo que da pie a que aparezcan Gwen Stacy y Mary Jane.
Es aquí cuando los eventos se desarrollan dentro de la mente de Peter y se revela que el amor hacia Gwen Stacy es algo más fuerte que el que sintió por Mary Jane, dejando así el debate cerrado aunque sea de forma escueta, ya que el resultado obtenido tampoco deja a una clara ganadora.
A sabiendas de que The Amazing Spider-Man #4 ya está disponible en Marvel Comics, hay que destacar que incluso después de tantos años, Peter Parker sigue sintiendo algo por Gwen Stacy y Mary Jane, aunque hay que decir que si bien la primera fue la novia de Spider-Man, la historia con la pelirroja ha ido mucho más allá, ya que incluso llegaron a estar casados antes de que Mephisto deshiciera esta realidad.