Marvel: así es como Thanos ocultó el poder de las Gemas del Infinito

Thanos ha ocultado el poder de las Gemas del Infinito de la forma más inesperada.

Marvel: así es como Thanos ocultó el poder de las Gemas del Infinito

A lo largo de la historia de de los cómics de Marvel, las Gemas del Infinito han tenido una gran relevancia, gracias al poder ilimitado que estas poseen, motivo por el cual el Titán loco, Thanos, se ha visto seducido por ellas, teniendo la necesidad de apoderarse de estas.

Esto último con la intención de llevar a cabo su plan de erradicar a la mitad del universo, y traer el equilibrio a la parte restante, sin importar las consecuencias que esto conlleve. Aunque existe una teoría la cual parece indicar que ese no era el único motivo por el que Thanos estaba en búsqueda de estas gemas.

Un detalle curioso de estas es que, en sus inicios, se les conocía de forma distinta, dándonos a entender que estos objetos cósmicos aun guardan grandes secretos. Relacionado a esto último, uno de los puntos que genera mucho debate es el alcance de sus inmensos poderes, los que podrían jugarle en contra a su portador, dada su misteriosa naturaleza. Y un claro ejemplo de esto sería la Gema del Alma de la que te hablaremos a continuación.

¿Qué hace tan peligrosa a la Gema del Alma?

Thanos se da cuenta que no tienen el nombre apropiado, por lo que procede a llamarlas, Gemas del Infinito

Thanos se da cuenta que no tienen el nombre apropiado, por lo que procede a llamarlas, Gemas del Infinito

Marvel, a través de toda su historia, nos ha mostrado lo interesantes y poderosas que pueden ser las Gemas del Infinito, capaces de moldear el universo a su antojo y otorgar un gran poder a su portador, por lo que Thanos se vio motivado a emprender la búsqueda de las mismas para dar inicio a su obsesivo plan.

La primera aparición de uno de estos objetos se dio en 1972 en el cómic #1 Marvel Premiere. Originalmente su introducción fue para potenciar las habilidades cósmicas de Adam Warlock, pero más adelante se reveló que era una de las seis gemas.

Thanos emprende su travesía en el cómic #1 Búsqueda de Thanos, donde, mirando al extenso infinito, le comenta a la Muerte que necesita apoderarse de las seis para llevar a cabo su plan.

En el cómic Búsqueda de Thanos , se demostró que el titán tenía un poder excepcional y era un enemigo muy inteligente, sin siquiera haber obtenido las Gemas.

En esta edición fue donde Thanos le cambio el nombre a estos objetos cósmicos, que al principio llevaban por nombre Gemas del Alma. El Titán hizo mención de que este título no era el apropiado para ellas, ya que cada piedra contenía un poder individual único, donde solo una es capaz de comandar el poder del alma.

Después de hacerse con todas las piedras cósmicas, este decide otorgarles el nombre de Gemas del Infinito, lo que sirvió para ocultar la verdadera naturaleza que posee la Gema del Alma, siendo esta la más peligrosa de las seis.

Esta Gema del Infinito es la más poderosa y peligrosa de la seis, ya que es la única que tiene conciencia. En su interior posee dimensiones alternativas, copia el alma de quien la posee y también alberga a la criatura devora almas llamada Devondra, este monstruo consume todas las almas que llegan allí, su poder depende del número de almas que ha consumido por lo que puede llegar a ser ilimitado.

¿Cómo Thanos ocultó el poder de las Gemas del Infinito?

Thanos ha desatado el terror por todo el Universo entero

Thanos ha desatado el terror por todo el Universo entero

El Titán loco se ha encargado de esparcir su maldad por todo el universo, en muchas ocasiones para impresionar, y de esta manera ganarse la aprobación y el corazón de su amada, la encarnación de la Muerte.

Sin embargo, en un acto caprichoso, vil y despiadado, este, después de obtener todas las piedras del Alma, procede a cambiarles el nombre por "Gemas del Infinito", lo que accidentalmente causó que los superhéroes de Marvel se confiaran en la batalla y no tuvieran mayor cautela con estos objetos cósmicos, sobre todo con la Gema del Alma ya que esta representa una mayor amenaza que las demás piedras.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti