Marvel cambia el origen de Soldado de Invierno y es mucho más doloroso

Bucky Barnes descubre todos los secretos de su pasado y solo ansía la búsqueda de venganza.

Marvel cambia el origen de Soldado de Invierno y es mucho más doloroso

Los últimos cómics protagonizados por el Capitán América están recuperando lo mejor del personaje y sus historias están encantando tanto a sus lectores más asiduos como a los más nuevos. Una de las mejores etapas modernas por el personaje fue la realizada por el Ed Brubaker que creó algunos de los más perfectos arcos que ha visto Steve Rogers.

Bucky Barnes descubre todos los secretos de su pasado y solo ansía la búsqueda de venganza

Esta nueva serie recupera la esencia de esos cómics y está introduciendo cambios que podrían salpicar a otras partes del Universo Marvel. Uno de los personajes más vinculados a Capitán América es el Soldado de Invierno. Bucky Barnes cuenta con un origen con bastante personalidad en el que su alter ego, Soldado de Invierno, fue utilizado como un arma por parte de los soviéticos.

Marvel cambia el origen de Soldado de Invierno y es mucho más doloroso

Ahora, Marvel ha decidido redefinir al personaje cambiando su origen y ofreciéndonos una nueva mirada al interior y la historias de Barnes. En el último número de Capitán América: Sentinel of Liberty publicado por Marvel Comics, el Soldado de Invierno ha recibido un cambio que conviene ser tenido en cuenta y que afecta de manera considerable a todos los aspectos de su vida. Si bien es cierto que todo el mundo sabe que los rusos corrompieron y lavaron el cerebro de Bucky Barnes para convertirlo en el asesino conocido como el Soldado de Invierno, Bucky ha estado trabajando durante años para redimirse de aquella oscuridad a la que fue arrojado.

Sus historias siempre estuvieron cargadas de emociones en las que Bucky Barnes buscaba su perdón a sí mismo por todo el daño que había llegado a causar en el pasado. Ahora, este nuevo número revela que Bucky fue un peón mucho antes de convertirse en un asesino brutal y lo cambia todo absolutamente para él.

Marvel cambia el origen de Soldado de Invierno y es mucho más doloroso

Anteriormente en la serie de cómics de Sentinel of Liberty que está siendo realizada por Collin Kelly, Jackson Lanzing y Carmen Carnero, la enorme organización en la sombra conocida como Outer Circle ha sido descubierta por el Capitán América. Esto cambia muchas de las cosas que conocía él ya que esta enorme red criminal había estado detrás de algunos de los planes más retorcido de Marvel.

Todo esto sin que lo supiese nadie. De hecho, se ha descubierto que incluso el propio escudo icónico que caracteriza al Capitán América simboliza oscuramente el denominado Juego del Siglo. Sus cinco líderes controlan muchos de los aspectos de la sociedad y tienen múltiples conexiones con todas las organizaciones importantes, tanto buenas como malas ejerciendo un enorme poder sobre todas ellas.

falcon y soldado del invierno tendrán al capitán américa en Disney+

Bucky Barnes ha estado investigando por su cuenta y descubrió la existencia de los Starpoints, asesinos que ayudarían a cumplir los objetivos de Outer Circle bajo unas directrices concretar para diseñar el mundo a su gusto. Después de formar equipo junto al Capitán América en su ataque contra el Círculo Exterior en el nuevo cómic Sentinel of Liberty #5, Bucky se encuentra con uno de los líderes principales conocidos como Revolution. Mientras el Capitán América intenta que Bucky se retire, el Soldado de Invierno revela el verdadero papel de la organización en su vida, incluso antes de ser el mismo Winter Soldier.

Según Bucky Barnes, el Círculo Exterior lo eligió para que les sirviese como un Starpoint desde que era un niño, manipulando su vida para acercarlo al Capitán América mientras se aseguraban de que iba a convertirse en el Soldado de Invierno. Esta nueva perspectiva de los orígenes de Bucky significa que nunca tuvo una verdadera oportunidad de escapar de una vida de oscuridad, ya que todos sus movimientos y circunstancias fueron elegidos para él y su camino de redención será mucho más complicado ahora.

Marvel cambia el origen de Soldado de Invierno y es mucho más doloroso

Bucky Barnes ahora se ha convertido en sinónimo de venganza y solo busca a acabar con todos aquellos que le quitaron la oportunidad de elegir desde que nación. Es por eso que es muy poco lo que el Capitán América puede hacer para evitar que Bucky mate a la Revolución y comience una revolución por sí mismo. Tiene sentido que el Soldado de Invierno tenga la intención de matar a los cuatro líderes restantes del Outer Circle en los cómics que llegarán próximamente.

Capitán América: Sentinel of Liberty #5 ya se encuentra disponible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti