Marvel cambia el origen del nombre clave de Kingpin antes del regreso de Vincent D'Onofrio al UCM
Marvel Comics redefine el origen del nombre clave del conocido Wilson Fisk

Ya no queda nada para que los espectadores de Marvel Studios puedan ver el regreso de Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk, también conocido como Kingpin. Lo hará como parte del reparto original de la próxima serie del UCM titulada Daredevil: Born Again. Pues bien, justo cuando está a punto de volver, Marvel Comics ha decidido hacer un cambio sorprendente sobre el legado de Kingpin.
Marvel Comics redefine el origen del nombre clave del conocido Wilson Fisk
Se acaba de revelar que el origen del nombre en clave no es uno que Wilson Fisk se inventase, sino que es algo que ha formado parte de su familia durante generaciones. La culpa de todo esto es de un brutal villano vinculado a la figura de Lobezno: Sabretooth. En un avance de Sabretooth: The Dead Don't Talk #3, Victor Creed asiste a una Feria Mundial de 1909 junto a su cómplice, quien recibe el nombre de Fisk.
En este sentido, Fisk ya se confirmó que estuvo preso en el Instituto Ravencroft de Mister Sinister, donde el propio Sabretooth solía estar. Sin embargo, cuando Sabretooth renunció, el X-Men decidió sacar a Fisk con la intención de que ambos pudiesen dirigir el submundo criminal de la ciudad de Nueva York. Y, en este avance, se revela que los dos tuvieron éxito con su plan, ya que Fisk ahora es conocido como Kingpin.
Parte de lo que siempre ha hecho de Wilson Fisk un personaje tan intrigante es que surgió de la nada y acabó por convertirse en una de las personas más influyentes de Nueva York como Kingpin.






Ahora, Marvel revela que Fisk en realidad consiguió amasar una riqueza de un modo que nadie se podía imaginar. Lo más curioso es que empezó siendo nada más que un niño pobre criado en Nueva York. Y ahora, parece que no es el único Fisk que consiguió ejecutar ese objetivo.
El Fisk que el número presenta parece tener el mismo ascenso al poder que el Wilson Fisk que conocemos, solo que ocurrió algunas décadas antes. Fisk comenzó como un criminal de bajo nivel después de haber sido criado en la ciudad sin nada, y finalmente se convirtió en Kingpin. Sabretooth tuvo mucho que ver con eso, pero Fisk simplemente hizo lo que Wilson ha hecho muchas veces a lo largo de su carrera: utilizó a la gente para su propio beneficio.
Fisk utilizó a Sabretooth para convertirse en Kingpin, al igual que Wilson utilizó a innumerables personas para el mismo objetivo final. Excepto que Fisk lo hizo primero, lo que hace que los logros de Wilson sean menos únicos y, por lo tanto, mucho menos impresionantes. Por eso se puede afirmar que Marvel Comics cambió por completo el origen del nombre en clave de Kingpin, justo a tiempo para la vuelta de Vincent D'Onofrio a la franquicia de Marvel Studios.
El cómic Sabretooth: The Dead Don't Talk #3 estará disponible el 26 de febrero.