Marvel cambia por completo el propósito principal de los Vengadores en el canon

Marvel redefine cuál es el papel principal de los Vengadores en el canon oficial

Marvel cambia por completo el propósito principal de los Vengadores en el canon
Los Vengadores no son un equipo fijo en Marvel Comics
Publicado en Marvel

Los Vengadores posiblemente son el equipo más reconocible que ha pasado por las páginas de Marvel Comics. Pese a que la mayor parte de sus miembros suelen rotar a medida que va pasando el tiempo, su propósito esencial se ha mantenido prácitamente como una constante. Sin embargo, el nuevo mandato del equipo podría haber cambiado los principios fundamentales que rigen su propósito. A raíz de la guerra contra Orchis y la consecuente pérdida de Krakoa por parte de los mutantes, el Capitán América confirmó que el enfoque de los Vengadores ha cambiado de forma notable.

Marvel redefine cuál es el papel principal de los Vengadores en el canon oficial

Ahora, Marvel confirma que los Vengadores se ven a sí mismos como los héroes responsables de rescatar a todo el mundo, incluso a los propios mutantes. El cómic Avengers #17 muestra al equipo comenzando a hacer frente a las consecuencias del crossover Blood Hunt. Cada miembro del grupo más emblemático de Marvel trata de hacerlo a su manera, y Sam Wilson decide tomarse un momento para ponerse en contacto con la X-Men capaz de controlar el tiempo meteorológico a su voluntad, Tormenta.

El Capitán América aprovecha el tiempo para disculparse por el hecho de que los Vengadores no pudieron evitar fallar a los mutantes al no ser capaces de detener a Orchis antes de que causaran un daño tan irreversible para la nación de Krakoa. Mientras Ororo le recuerda que los mutantes tampoco lo vieron venir, Sam Wilson parece preocupado por la idea de que los Vengadores tenían que ser los responsables de salvarlos.

A esto conviene sumar el hecho de las relaciones entre los Vengadores y los X-Men a menudo han sido tensas. El equipo ha estado ausente durante las mayores catástrofes de la raza X-Men, con muchos líderes mutantes denunciando su falta de apoyo en momentos que fueron muy importantes para el devenir de su legado. El hecho de que los Vengadores dejaron pasar la oportunidad de ayudar a los mutantes no fue algo que empezó con Krakoa, pero hasta ahora no parecían verlo como un problema que debían arreglar.

Por eso, la conversación de Capitán América con Tormenta parece ser un punto de inflexión muy importante para el propósito de los Vengadores. Ese sentimiento de culpa de Sam Wilson implica que los Vengadores deberían tener un papel más importante en la seguridad de la raza mutante. Por otro lado, este cambio en las prioridades de los Vengadores podría ser útil cuando los mutantes aún están tratando de recuperarse de la pérdida de Krakoa.

El evento de Blood Hunt dejó al equipo curando sus heridas, pero parece que están asumiendo muchas más responsabilidades en lugar de venirse abajo. Los Vengadores están reconociendo la mayor parte de sus fracasos y se están dedicando a hacer algo mejor por el mundo, incluida la raza mutante que ha estado tan perseguida en Marvel.

El cómic Avengers #17 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!