Marvel: Capitán América tiene la culpa del chasquido de Thanos y esto lo demuestra
Capitán América podría haber evitado el chasquido según la propia directora de Marvel.

El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha dejado muchas escenas emocionantes y emotivas, como por ejemplo con la tercera película de Los Guardianes de la Galaxia, sin embargo, una de esas escenas es, sin lugar a dudas, el momento en que el chasquido de Thanos se hace realidad y la mitad de todo el universo es aniquilado. Ante esto, muchas personas todavía no tienen claro quién tiene la culpa de este acto, sin embargo, la directora de Marvel Nia DaCosta parece tener un objetivo bastante claro.
En esta ocasión, Nia nombra al Capitán América como el culpable de que eso hubiese sucedido y seamos sinceros... Puede que tenga razón. Si algo queda claro en cuanto a la personalidad del Capitán es que es un hombre de equipo, se preocupa por su escuadrón y recordemos que es un soldado, el lema de "nadie se queda atrás" lo lleva en la sangre. Pero antes hagamos un pequeño inciso, sabéis que Marvel no solo trata del MCU, si no que cuenta con grandes cómics. Pues preparaos, porque se viene una batalla entre Spiderman y Wolverine.
Salvar a Visión trajo la destrucción del universo
Por supuesto parece que Nia DaCosta bromea un poco en cuanto a estas afirmaciones que podemos ver en una entrevista que dio para Inverse. Sin embargo sus palabras no son del todo equivocadas, así que tal vez nuestro querido Capitán América sea culpable del chasquido... Y de todo lo que sucedió después. ¿El motivo? Poner la vida de Visión por delante de miles de millones de personas, algo que tal vez no era lo adecuado.
Hay algo que me gusta decir sobre el Capitán América... Y es que él es el culpable del chasquido. Sí, estaba tratando de hacer lo correcto y de la mejor forma que podía, sin embargo, al final del día eligió salvar la vida de Visión por encima de todo el universo. Hay un mundo en donde él es un villano, en esta ocasión es como una especia de antihéroe.

Como os hemos dicho al principio de la noticia, las acciones de Steve Rogers tienen un poco de sentido viendo su pasado militar. Por otro lado, si Wanda hubiese destruido la Gema de la Mente que Visión tenía en su cabeza, Thanos jamás hubiese podido cumplir su objetivo y tal vez el universo estuviese a salvo. Parece un argumento bastante sólido, es cierto que como buen estratega y soldado que es, debería haber pensado en las consecuencias, pero bueno... Todos podemos fallar.
En esa ocasión el Capitán América decidió pensar más con el corazón que con la cabeza. Dejemos una cosa clara, priorizar un robot sobre miles de millones de personas no parece la decisión más acertada... Sin embargo, entendemos que es complicado sacrificar a un miembro de tu equipo, a tu amigo. Es por eso que a pesar de todo, Capi sigue teniendo un hueco en nuestro corazón.