Marvel: Capitán América tiene un entrenamiento tan brutal que es imposible de mostrar en el UCM

Aunque Marvel intente adaptar la esencia de sus personajes al MCU, existe algo que no podrá llevar a cabo y es el entrenamiento brutal del Capitán América.

Marvel: Capitán América tiene un entrenamiento tan brutal que es imposible de mostrar en el UCM

El MCU ha intentado ofrecer una adaptación bastante fiel, en muchas ocasiones, a las aventuras protagonizadas por los superhéroes del universo Marvel. Aunque hay que señalar que no siempre es posible debido a factores como licencias de uso de los personajes, entre otras situaciones. Sin embargo, más allá de eso, lo han hecho muy bien con la construcción de los héroes originales que conforman a Los Vengadores.

No obstante, las películas nunca han hecho énfasis en el entrenamiento que sostuvo el Capitán América durante sus inicios, ya que era brutal. Pero este sí se ha mostrado en los cómics, por lo que merece la pena descubrir cómo era. A continuación, te contaremos todos los detalles.

¿Cómo era el entrenamiento del Capitán América en los cómics?

Desde que el Capitán América asumió el rol de líder de Los Vengadores, este ha intentado promover el trabajo en equipo y que todos se apoyen entre sí. No obstante, en una ocasión, por medio de este brutal entrenamiento, casi muere uno de los miembros del equipo.

Quicksilver rescata a Hawkeye y evita que este sea asesinado por un ataque de fuego durante el entrenamiento

Quicksilver rescata a Hawkeye y evita que este sea asesinado por un ataque de fuego durante el entrenamiento

Steve Rogers es un héroe correcto y que piensa siempre en la justicia. Pero también valora mucho el trabajo en equipo e intenta transmitir esta filosofía a todos los miembros, aunque sus métodos de entrenamiento son brutales.

En el cómic #17 de Los Vengadores, creado por Stan Lee y Don Heck, conocemos la noticia de que el Capitán América se ha convertido en el nuevo líder del equipo de Vengadores. Para ese entonces, los miembros más destacados eran Bruja Escarlata, Quicksilver y Hawkeye, así que los llevó a una sesión de entrenamiento en grupo.

Durante esta práctica de equipo, Steve intenta poner a prueba las habilidades de Hawkeye, así que le solicita disparar flechas a los objetivos. Sin embargo, de forma inesperada, lanza un ataque sorpresa contra Clint y si no hubiera sido por Quicksilver, quien corre velozmente para evitar que su compañero sea golpeado por el ataque en llamas, es probable que Hawkeye hubiera muerto.

Sin embargo, lo que nadie sabía era que Steve Rogers había planeado todo esto con antelación, pues confiaba en que Quicksilver le rescataría. De esta forma, fomentaba el trabajo en equipo, aunque si algo hubiera salido mal, es probable que Clint estuviera muerto.

¿Por qué el entrenamiento del Capitán América es tan brutal?

Las intenciones del Capitán América siempre ha sido enseñarle a su equipo a trabajar en conjunto y confianza mutua

Las intenciones del Capitán América siempre ha sido enseñarle a su equipo a trabajar en conjunto y confianza mutua

Es imposible no criticar el entrenamiento del Capitán América en los cómics, pues podría ser comparado al de un villano que no dudaba en sacrificar a sus compañeros. Debido a esto, resulta muy complicado adaptar esto al MCU, pues arruinaría la imagen que se tiene del héroe.

No obstante, también se debe señalar que, en realidad, Steve nunca ha tenido intención de lastimar a sus compañeros, sino que ha optado por estos métodos tan brutales para que todo el equipo sintiera la misma tensión y presión como si se tratara de una situación real de enfrentamiento contra un villano.

Además, con este ataque sorpresa a Hawkeye, no solo pretendía que todos los miembros estuvieran siempre alertas, sino que no dudaran en ayudarse entre todos como un verdadero equipo. Tal vez su método de entrenamiento sea cuestionable, pero ha funcionado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti