Marvel concreta una de las resurrecciones más solicitadas de su universo

El Doctor Strange ha llevado a cabo una resurrección que los lectores deseaban en el último cómic de Iron Man.

Marvel concreta una de las resurrecciones más solicitadas de su universo

En los acontecimientos recientes del cómic #23 de El Invencible Iron Man, hemos podido observar como Doctor Strange se las ha ingeniado para traer de vuelta a uno de los héroes más importantes del universo, el cual se debatía entre la vida y la muerte. Para ello, utilizó una frase característica del personaje que utilizó su versión del MCU.

Con esta resurrección, no solo ha quedado claro que no hay nada imposible para el Hechicero Supremo y Maestro de las Artes Místicas, el Doctor Strange, sino que también hizo que la mencionada frase, cobrara aún más fuerza para el personaje. A continuación, te lo contamos todo. Pero te adelantamos que este post contiene spoilers del cómic #23 de El Invencible Iron Man, por lo que debes seguir con precaución.

Doctor Strange ha llevado a cabo una de las resurrecciones más esperadas

Con ayuda de la frase Yo soy Iron Man, el Doctor Strange logró traer de vuelta a Tony Stark

Con ayuda de la frase Yo soy Iron Man, el Doctor Strange logró traer de vuelta a Tony Stark

Si has estado siguiendo los sucesos de las últimas publicaciones de los cómics de Iron Man, concretamente en el #23, sabrás que, tras algunas circunstancias, Tony Stark quedó en una especie de estado vegetativo, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Así que, para traer de vuelta a nuestro mundo a nuestro querido héroe con armadura, se tuvo que recurrir al Doctor Strange para que llevara a cabo un ritual especial para ello. Sin embargo, la situación era bastante complicada, ya que Tony Stark había perdido su identidad y sus recuerdos, por lo que no tenía idea de quién era ni lo que había hecho.

Ante esto, Doctor Strange se presentó ante el amnésico y dormido Tony Stark con la intención de resucitarlo y devolverle sus recuerdos. Para lograrlo, utilizó un conjuro que le permitió entrar a la mente de nuestro querido Iron Man. Pero estando allí, se encontró con una representación de la mente de Tony, la cual se encontraba perdida.

El Doctor Strange le explicó que, para traer su vida de vuelta, este debía intentar recordar su identidad. Para ello, le pidió que repitiera continuamente la frase Yo soy Iron Man, la cual, si viste la Saga del Infinito en las películas de Marvel, sabrás que fueron las icónicas palabras que Tony dijo antes de eliminar a Thanos y su armada del universo.

Al principio, Tony dudó sobre si esto funcionaría, pero mientras más se concentraba y repetía la frase, como una especie de mantra, le permitió al Doctor Strange traer sus recuerdos de vuelta, culminando el capítulo del cómic con una mirada decidida del personaje, pues recordó que él es Iron Man y todo lo que esto conlleva.

¿Por qué Tony Stark perdió su memoria y quedó en estado vegetativo?

Tony Stark es Iron Man y ese es un poderoso mensaje de esperanza para la humanidad

Tony Stark es Iron Man y ese es un poderoso mensaje de esperanza para la humanidad

En el cómic #23 de El Invencible Iron Man, creado por Salvador Larroca y Matt Fraction, pudimos ver que Tony se encontraba en una especie de coma vegetativo, pero que también había perdido la memoria y no recordaba ni su identidad ni sus hazañas.

Esto se debe a que, en la saga del Reino Oscuro, Tony Stark se encontraba luchando contra Norman Osborn, pero este último era superior a nuestro héroe. Tras la batalla, Iron Man había quedado en coma. Sin embargo, para evitar que el Duende Verde se colara en su mente y robara información vital, Tony decidió borrar sus recuerdos para mantener a todos a salvo.

Por ello, el Doctor Strange tuvo que ayudar a Tony a recuperar su vida y sus memorias, ya que estas quedaron almacenadas en una especie de copia de seguridad, por lo que había que adentrarse en su mente para que este lograra recuperarlas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!