Marvel confirma al nuevo Star-Lord que le ha quitado el puesto a Peter Quill
Howard el Pato ha usurpado el puesto de Star-Lord como líder de los Guardianes

Entre los héroes más destacados que existen en el Universo Marvel, encontramos centenares de personajes que han podido ganarse el corazón de los seguidores de la franquicia, como lo son nada más y nada menos que los miembros del equipo de los Guardianes de la Galaxia, entre los cuales se incluye Star-Lord, quien en la gran mayoría de las historias es el que asume el liderazgo del grupo.
Aunque en casi todas las historias del equipo es Star-Lord quien los dirige, en una reciente historia de la franquicia podemos ver como un personaje bastante particular de Marvel asume el puesto del héroe en el grupo de los Guardianes de la Galaxia.
Dicho personaje en específico es nada más y nada menos que Howard el Pato, quien, en el evento “Waugh If?” de su cómic Howard the Duck (2023), toma el puesto de Star-Lord como líder de los Guardianes, aunque no de una manera muy honorable. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del volumen #1 del cómic Howard the Duck, de Marvel.
Howard el Pato asumió el papel de líder de los Guardianes de la Galaxia, robando el lugar de Star-Lord en el equipo

Howard el Pato es el nuevo Star-Lord en Marvel, pues se ha robado su puesto como líder de los Guardianes
Es bien sabido que Star-Lord, además de ser uno de los miembros más destacados del equipo de los Guardianes de la Galaxia, es también, en la gran mayoría de las historias, el líder predilecto del grupo.
Sin embargo, aunque por lo general es así, recientemente, Marvel decidió darle un giro total a la situación, al llevar a Howard el Pato a asumir el papel de líder en el equipo, siendo el reemplazo de Peter Quill y, técnicamente, robando su puesto, cosa que hizo de forma poco honorable, y que causó gran descontento en los demás guardianes.
El volumen #1 del cómic Howard the Duck muestra al nuevo líder de los Guardianes de Galaxia, Howard, quien, hasta el momento, no le ha dado al equipo ninguna otra misión que no sea rescatar mascotas alienígenas perdidas en el espacio, lo cual a los demás héroes (especialmente a Rocket) no les parece correcto.
Rocket tiene una pequeña discusión con Howard, expresando su descontento con lo que están haciendo, y mientras lo hace, explica lo que ha sucedido en los últimos meses, respondiendo la pregunta que los lectores muy probablemente se han estado haciendo “¿cómo es que Howard el Pato usurpó el puesto de Star-Lord en el equipo?”.






Y es que, según se explica, durante la historia de Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis, Kitty Pryde se unió al equipo y asumió el mandato temporalmente una vez que Star-Lord se fue. Su mandato fue breve, y posteriormente Peter volvió al equipo y asumió su puesto nuevamente; fue durante el tiempo de liderazgo de Kitty Pryde que los Guardianes conocieron a Howard el Pato.
El cómic Howard the Duck relata, de cierta forma, qué sucedió después de que Kitty se fue, y explica por qué razón esta se fue. Este revela que fue gracias a Howard que abandonó el equipo, ya que este la molestó hasta hacer que abandonara su puesto.
Fue así como Howard el Pato usurpó el puesto de Kitty Pride y, a la vez, de cierta forma, el de Star-Lord como líder del equipo de los Guardianes de la Galaxia, y no solo eso, sino que los dirigió de manera perezosa y holgazana, al solo hacerlos rescatar mascotas alienígenas perdidas en el espacio durante meses, esto hasta que Rocket se quejó, como pudimos ver en el cómic ya mencionado.
Toda esta situación resulta un tanto confusa y sin dudas un tanto desconcertante, y es una muestra de cómo, tras años de existir en el Universo Marvel, Howard continúa explorando intentando encontrar un lugar en el que encajar, pero aparentemente el equipo de los Guardianes de la Galaxia no es su lugar.