Marvel confirma el único personaje que es más inteligente que Tony Stark

Marvel ha confirmado oficialmente cuál es el único personaje más inteligente que Tony Stark. Te lo contamos todo.

Marvel confirma el único personaje que es más inteligente que Tony Stark

Es bien sabido que Tony Stark es uno de los personajes más inteligentes del universo Marvel. Este no solo ha sido capaz de construir los míticos trajes que utiliza para proteger al planeta, sino todo tipo de maquinaria. De hecho, Tony creó a Ultrón. Sin embargo, la propia Marvel nos ha confirmado cuál es el único personaje más inteligente que nuestro querido Iron Man.

En las próximas líneas, vamos a contarte en detalle todo lo que sabemos sobre esta confirmación realizada por Marvel, la cual involucra acontecimientos del cómic #17 de Iron Man. Por ende, es necesario señalar que este post contiene spoilers de esta entrega, así que debes seguir bajo tu propio riesgo.

¿Quién es el único personaje más inteligente que Tony Stark?

Según la propia Marvel, Dr. Doom es el único personaje más inteligente que Iron Man

Según la propia Marvel, Dr. Doom es el único personaje más inteligente que Iron Man

Cuando hablamos de personajes inteligentes del universo Marvel, esto hace aparecer nombres como Tony Stark, Bruce Banner, Dr. Doom, entre otros más. Sin embargo, el debate suele ser más asiduo entre Iron Man y el gobernante de Latveria, el villano conocido como Doom.

Hace poco, la propia Marvel nos ha confirmado y ha hecho oficial que el único personaje más inteligente que Tony Stark es Victor von Doom, mejor conocido como Dr. Doom. Este es un villano que conocimos como antagonista de las historietas de Los 4 Fantásticos.

Como ya sabemos, en el universo de Marvel Comics existen muchos personajes intelectuales, pero por lo general, suele existir debate entre los hombres mencionados. Por un lado, tenemos a Tony Stark, el cual utiliza sus conocimientos e intelecto para detener a los villanos que buscan conquistar o destruir el planeta, creando todo tipo de tecnología impresionante.

Luego tenemos al Dr. Doom, el cual utiliza su intelecto para beneficio propio. Este personaje es mejor conocido como el gobernante de Latveria, pero que también intenta conquistar el universo entero. Por ende, la lucha entre ambos personajes era inevitable. Y, en el cómic #17 de Iron Man, creado por Christopher Cantwell, Ibraim Roberson, Frank D’Armata y Angel Uzueta, se nos ha resuelto esta duda.

¿Qué acontecimientos en el cómic de Iron Man llevaron a esta resolución?

Iron Man y Dr. Doom, una rivalidad que más allá del poder

Iron Man y Dr. Doom, una rivalidad que más allá del poder

Si has seguido las últimas publicaciones de los cómics de Iron Man, sabrás que este se encontraba luchando contra una de las némesis de Los Vengadores, Korvac, quien tenía la misión de hacerse con el poder que utiliza Galactus. Debido a que este villano lo logró, Tony no tuvo otra elección que infiltrarse hasta su escondite, en el que ambos llevaron a cabo una lucha al nivel de los dioses.

Sin embargo, la conclusión fue que Iron Man absorbió los poderes que emitía dicha fuente cósmica de Galactus, convirtiéndose en Iron God. Y ante este poder que había ganado, pensó que el mejor uso era hacer que todos los habitantes de Nueva York fueran igual de inteligentes que él.

Pero todos los amigos de Tony se preocupan de que el poder se le salga de las manos y lo consuma, así que ha pedido ayuda a uno de los personajes menos pensado y mejor preparado para la tarea: Dr. Doom.

Este tiene la oportunidad de vencer a Tony y su intelecto, pero tendremos que esperar a que el cómic llegue a todas las tiendas para averiguar si, al final, Dr. Doom y sus planes son capaces de superar a Iron God, ya que este fue el único que no se vio afectado por el designio de Tony de hacer que todos tengan su intelecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti