Marvel confirma que la Invasión Secreta del UCM será diferente a la original

Tras el sacrificio de Iron Man la Invasión Secreta del UCM será diferente a la de los cómics.

Marvel confirma que la Invasión Secreta del UCM será diferente a la original

En 2008, Marvel Comics debutó con uno de sus eventos de cómics más memorables que ha publicado en toda su historia: Invasión Secreta. Esta serie de cómics juntó a algunos de los personajes más emblemáticos como los Vengadores, X-Men y muchos otros para defender la Tierra de una invasión Skrull que se llevaba gestando en el tiempo desde hace mucho tiempo. Durante este evento, se hizo ver que nadie podía confiar en nadie ya que cualquiera podía ser el enemigo.

Tras el sacrificio de Iron Man la Invasión Secreta del UCM será diferente a la de los cómics

Muchos personajes como Reed Richards de los Cuatro Fantásticos y Iron Man jugaron un papel importante en la resolución final del conflicto. Tony Stark no solo trabajó junto a sus amigos para salvar el planeta, sino que finalmente se le culpó por la invasión que ocurrió.

Marvel confirma que la Invasión Secreta del UCM será diferente a la original

Ahora que el UCM continúa expandiéndose, Secret Invasion saldrá en algún momento con su propia miniserie. Sin embargo, con la muerte de Tony al final de la película de Avengers: Endgame, son muchos los fans los que se preguntan como se desarrollará la complicada trama de Secret Invasion en la acción real.

Sin Iron Man dentro del UCM se tendrá que reconfigurar la historia original para no contar con ese personaje. En el tráiler de la próxima serie, los fans se enteraron de que esta guerra no será tan en blanco y negro como lo fue en los cómics. En lugar de que los héroes y los humanos luchen contra los Skrulls, parece que las facciones de Skrulls y humanos estarán en guerra entre sí. Las facciones de Skrulls que quieren conquistar el mundo en silencio podrían haberse establecido en secreto durante mucho tiempo preparando su momento. Además, en el tráiler, cuando Nick Fury le pregunta a Rhodey, también conocido como War Machine, cuánto sabe sobre su equipo de seguridad, Rhodey está comprensiblemente confundido.

Marvel confirma que la Invasión Secreta del UCM será diferente a la original

Debido a su participación en el gobierno, el Coronel Rhodes puede tener sus propios trucos bajo la manga y no sería de extrañar que él también terminara siendo un Skrull. Sin embargo, se puede especular que, en ausencia de Tony, asumirá el papel que su difunto amigo hizo en el cómic. Después de muchos años de ser suplantado por un Skrull, el verdadero Nick Fury regresa a la tierra.

En la película Spider-Man: Lejos de casa, se reveló en la escena de los créditos finales que su amigo Talos se había hecho pasar por él mientras estaba en una estación espacial y esto podría dar mucho juego a la historia. Ahora que ha regresado, tiene la intención de detener esta invasión entrante antes de que se salga de control.

Después de que la agrupación de los Vengadores haya sido disuelta prácticamente en su mayoría, tendrá que volver a formar un nuevo equipo. En los cómics, Nick Fury creó los Comandos Aulladores hace muchos años durante su tiempo en el ejército y reunió al equipo una vez más para ayudar. Las listas tanto de los cómics como del UCM pueden verse diferentes, pero es posible que los fans también puedan ver a los personajes que regresan a la serie de televisión Agents of SHIELD haciendo una aparición.

Los Vengadores (2012) cerraron la Fase 1 del UCM

Los Vengadores (2012) cerraron la Fase 1 del UCM

En el tráiler, Talos, en su forma humana, agarra a un hombre del otro lado de la mesa, pero cuando mira hacia arriba, todos en la habitación se han transformado en ese hombre. Talos está muy sorprendido por esto, como si no esperara ver más Skrulls a su alrededor. Independientemente de la decisión del UCM de matar a Tony Stark, todavía tienen muchos personajes con los que trabajar para construir una buena historia.

Las historias dentro de la MCU, aunque están inspiradas en ciertos cómics, no son traducciones directas del material original. Los fans han sido testigos de muchos cambios en el universo que se alejaron de los cómics, y Secret Invasion probablemente brindará inspiración para la serie en lugar de un plan real.

Marvel confirma que la Invasión Secreta del UCM será diferente a la original

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti