Close Button
Compartir

Marvel ha confirmado que los poderes de Flash suponen un coste importante para el cuerpo del personaje, del que podría no estar enterado.

Para nadie es un secreto que Flash es uno de los héroes más poderosos del universo de DC, siendo capaz de correr a grandes velocidades que le permiten viajar en el tiempo, sanar rápidamente sus heridas e incluso atravesar objetos sólidos al dividir sus átomos. Estas son todas las características de un personaje en extremo poderoso.

Sin embargo, para compensar todos estos poderes, se ha establecido que este tiene debilidades que, a un individuo normal y corriente no sería tan peligroso, pero para él sí, como el hecho de que, si se está ahogando, al entrar agua a sus pulmones, este se ahogaría inmediatamente. La razón de esto es su velocidad. No obstante, Marvel ha sido la responsable de revelar otra consecuencia para el personaje de Flash.

El cuerpo de Flash sufre un terrible coste al usar sus poderes continuamente

Marvel ha confirmado, a través de un personaje original, cuáles podrían ser las consecuencias de usar los poderes de velocidad de Flash

Marvel ha confirmado, a través de un personaje original, cuáles podrían ser las consecuencias de usar los poderes de velocidad de Flash

La fuente de todo el poder de Wally West, el Velocista Escarlata, o simplemente conocido como Flash, es su conexión con la Fuerza de Velocidad, que es una especie de dimensión a la que puede acceder a voluntad. Es gracias a esto que es capaz de las hazañas que comentamos al principio y disfrutar de su gran velocidad, la cual ha protagonizado confrontaciones imaginarias de los fans, como la carrera entre Sonic contra Flash.

El cuerpo de Flash está continuamente utilizando sus poderes, incluso si no está corriendo, ya que, por ejemplo, en el cómic #66 de JLA, creado por Joe Kelly y Doug Mahnke, se confirmó que Wally tiene poco más de 300 ciclos de sueño cada día. Su cuerpo está siempre haciendo cosas a gran velocidad.

Marvel, en el cómic #527 de Uncanny X-Men, creado por Matt Faction, Whilce Portacio y Leonard Kirk, se ha relevado a un nuevo mutante con el poder de correr a gran velocidad. Su nombre es Gabriel Cohuelo y, en esencia, sus habilidades le permiten detener el tiempo para todos, menos para sí mismo, por lo que se mueve a velocidades normales, mientras todo lo demás está congelado.

Sin embargo, cada vez que este utiliza sus poderes, su cuerpo sufre, a modo de consecuencia, un envejecimiento acelerado, siendo capaz de hacerse meses más viejo solo por usar sus habilidades.

Flash está envejeciendo a una gran velocidad

La Fuerza de Velocidad de Flash podría estar consumiendo su vida

La Fuerza de Velocidad de Flash podría estar consumiendo su vida

Como mencionamos antes, debido a que Flash siempre está utilizando sus poderes, incluso sin estar corriendo, pues sus funciones corporales y metabolismo son acelerados. A consecuencia de esto y de sus 300 ciclos de sueño por día, podríamos afirmar que Wally está haciéndose más viejo, un año cada día.

Sin embargo, DC Comics aún no ha confirmado que esto sea verdad, más allá de las propias consecuencias y debilidades que le otorgó al personaje. Pero Marvel, a través de un personaje original, ha creado estas limitaciones y efectos segundarios al tomar aquellas reglas de la biología del Velocista Escarlata.

La Fuerza de Velocidad, esa dimensión que le otorga los poderes de velocidad a Flash, podría estar consumiendo la vida del personaje sin que este se diera cuenta. Y si utilizar estas habilidades supone un coste para su cuerpo, serían incalculable las consecuencias de usar los poderes para regresar en el tiempo.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!