Marvel confirma que un inesperado personaje de Disney puede levantar el martillo de Thor
Una serie de portadas ha revelado que este popular dibujo animado es digno de Mjolnir

Pocas armas dentro del universo Marvel generan tanto respeto como el Mjolnir, el legendario martillo de Thor. A lo largo de los años, los amantes de los cómics han teorizado sobre los personajes que podrían llegar a ser dignos de levantarlo, tanto dentro del canon como incluso figuras de otras franquicias, siendo este un debate siempre presente en la comunidad. Sin embargo, Marvel ha sorprendido a todos con una revelación que no entraba en ninguna quiniela.
La Casa de las Ideas ha compartido una colaboración con Disney en la que ha integrado a uno de sus personajes más icónicos, completamente ajeno al universo de los superhéroes, en diferentes portadas. En una de ellas ha aparecido junto a Los Vengadores portando el martillo de Thor y dejando mudos a todos los amantes de Marvel.
Stich es digno de portar el Mjolnir

La Portada de Avengers #30 en colaboración con Stich ha mostrado al alienígena levantando el martillo de Thor
Así es, el protagonista de esta revelación no es otro que Stitch, el pequeño alienígena de la película Lilo & Stitch. En la portada variante del cómic Avengers #30, el experimento 626 aparece cargando el Mjolnir en la boca, mientras corre perseguido por todos los Vengadores. Aunque, videntemente, la portada tiene un tono cómico, la conclusión a la que se puede llegar con ella es innegable: el personaje ha sido declarado digno por las reglas que rigen el universo Marvel.
Es cierto que, aunque al principio puede parecer un disparate, si pensamos seriamente en la historia de Stich esto puede ser hasta lógico. Aunque fue creado como una máquina de destrucción y dándole únicamente importancia a su poder, su paso por la Tierra lo transformó al encontrar una familia, pasando a ser leal, empático y protector. Esta trama, que no se alejan demasiado de lo que se ha visto de Thor en el UCM, explica mejor que cualquier cualidad física, que pueda levantar el martillo.
Los mayores expertos en cómics han estado de acuerdo en que esta elección no ha sido casualidad, y aunque resulta difícil confirmar si es canon o no, es innegable que su historia de redención es una base más que sólida para defender que Stich es digno del Mjolnir.