Close Button
Compartir

Tal parece que el concepto de justicia de Strange es un tanto retorcido

Luego del estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se abrieron muchas incógnitas y posibilidades para el MCU. En primer lugar, la destrucción del Darkhold por la Bruja Escarlata supuso un cambio definitivo para la brujería que hasta el momento no sabemos qué repercusiones tendrá para el resto de sus practicantes. Sin embargo, esta no es la única cuestión que habría que poner sobre la mesa en lo que respecta a los poderes mágicos. La hechicería también se ha llevado su respectivo protagonismo luego de que el Stephen Strange, el Hechicero Supremo, se encargara de defender a América Chávez de la persecución de Wanda Maximoff a través de todos los portales del multiverso que ella, con sus poderes, fue capaz de abrir. Aunque tuvo que recurrir a métodos poco ortodoxos, como utilizar su propio cadáver en otro universo para luchar contra la Bruja Escarlata, todo parecía indicar que sólo había quebrantado las reglas para salvar el día. Pero podría haber motivos mucho más oscuros detrás de las prácticas del Hechicero Supremo que podríamos estar pasando por alto.

Antes de continuar con la descripción del Dr. Strange y sus implicaciones con los últimos eventos del MCU, cabría mencionar a uno de los asesinos más despiadados de Marvel Comics, para entender mejor a qué nos referimos. Estamos hablando del Castigador, un villano por excelencia que se ha distinguido por sus métodos para arrebatarle la vida a sus enemigos. Hasta ahora, se había considerado como un referente principal de la crueldad. Sin embargo, esta perspectiva podría cambiar luego de analizar detenidamente las prácticas del Hechicero Supremo, quien ha utilizado un peculiar tipo de castigo mágico que va más allá de una muerte rápida y brutal. La explicación a esto es que Stephen Strange tiene acceso a múltiples dimensiones y hechizos que podrían traer a la realidad cualquier fantasía. Y, como vimos anteriormente, la ha utilizado para el bien, pero también le proporcionado una herramienta de venganza bastante útil.

doctor-strange-comic-1

Dr. Strange podría ser un héroe ciertamente cruel

Desde sus primeros encuentros, Stephen Strange y el Barón Karl Mordo han sido enemigos. Los dos hechiceros estaban en una dura competencia por el título de Hechicero Supremo bajo la tutela del Anciano. Aunque ahora es claro quién se llevó el triunfo, Mordo ha jurado, a como dé lugar, convertirse en el Hechicero Supremo. De hecho, se ha valido de la magia oscura y ha recurrido con criaturas interdimensionales lo suficientemente peligrosos para lograr su cometido. Desde luego, Strange también ha utilizado algunos de los hechizos del Darkhold, lo ha hecho con fines heroicos. Pero últimamente ha habido una serie de sucesos que podrían indicar lo contrario.

Tras la última batalla entre Strange y Mordo por el título de Hechicero Supremo, en Doctor Strange: Nexus of Nightmares #1 (de Ralph Macchio, Ibrahim Moustafa y Neeraj Menon), se revela una escena de Mordo buscando la ayuda del villano Pesadilla, con el objetivo de poner en duda la capacidad de Stephen para proteger su dimensión. Sin embargo, fracasó en su intento desesperado y Pesadilla reapareció para castigar a Mordo por sus ataques. Y, una vez que llegó al reino de la Pesadilla, le esperaba un destino terrible. Durante todo el proceso estuvo presente Strange, aunque argumentó que poco o nada podía hacer para salvarlo, pero la realidad es que más parece que estaba disfrutando de la escena. Si bien, Mordo fue quien involucró a Pesadilla para vencer a Stephen Strange, este último no mostró ninguna intención de ayudar al Barón, a pesar de saber lo que le deparaba el destino.

Strange-Mordo-Marvel

Aunque pueda sorprender a los fans de Strange, esto significaría que el Hechicero Supremo podría ser más sádico de lo que parece, en comparación con otros villanos de Marvel Comics. Incluso a este hecho tan escabroso le podríamos añadir que aunque Frank Castle, el Castigador, ya tiene su propia fama en el multiverso, Strange podría tener unos rasgos de venganza un tanto más agudos. Es cierto que las muertes a manos del Hechicero Supremo han sido menos, pero cuando se trata de buscar el castigo para sus enemigos no le tiembla la mano. Y un ejemplo de ello fue en Savage Avengers #23 (de Gerry Duggan, Patch Zircher, Java Tartaglia y Travis Lanham), cuando calentó en el microondas la cabeza de un adepto de Kulan Gath, a la vez que pronunciaba un discurso, dando como resultado la explosión del cuerpo todavía vivo.

En resumen, el método de asesinos como el Castigador puede ser hasta cierto punto simplista, ya que les da una muerta rápida a sus víctimas. Pero en el caso de Strange, que es considerado como uno de los grandes héroes de Marvel, no parece haber ninguna señal de compasión hacia los transgresores y, peor aún, su concepto de justicia significa un destino terrible para sus rivales.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!