Marvel: ¿dónde están los Seres Cósmicos del MCU tras el chasquido de Thanos en Infinity War?

Cuando Thanos chasqueó sus dedos y, usando el poder de las gemas del infinito, eliminó a la mitad de la población del universo, ¿afectó a los Seres Cósmicos?

Marvel: ¿dónde están los Seres Cósmicos del MCU tras el chasquido de Thanos en Infinity War?

En el clímax de las primeras Fases del MCU, conocida como la Saga del Infinito, fuimos testigos de cómo el plan de Thanos se hacía realidad al eliminar a la mitad de seres en el universo. Este fue un evento traumático para los sobrevivientes de este evento.

Pero el alcance del poder de las gemas del infinito no se limitó únicamente a los habitantes del planeta Tierra, sino a todo el universo. De esta forma, Thanos finalmente cumplía su propósito de eliminar a la mitad de la población del cosmos para evitar una escasez de recursos.

Sin embargo, al considerar el alcance que tuvo el poder de las gemas con el chasquido de Thanos, nos hizo surgir una duda y es si este afectó o no a los Seres Cósmicos que habitan en el MCU. A continuación, te contaremos todos los detalles.

El plan de Thanos de eliminar a la mitad de la población del universo

Thanos tenía un objetivo para hallar las gemas del infinito y era traer balance al universo

Thanos tenía un objetivo para hallar las gemas del infinito y era traer balance al universo

A lo largo de las primeras Fases de películas del MCU, acompañamos a nuestros héroes en la difícil tarea de mantener al plante a salvo de los enemigos de otro mundo. En muchas ocasiones, todos estos fueron enviados por Thanos para intentar obtener las gemas del infinito, que son objetos cósmicos de gran poder y con un funcionamiento peculiar.

Finalmente, durante los eventos de Los Vengadores: Guerra del Infinito, Thanos se hizo con todas las gemas y, a través de un chasquido, eliminó a la mitad de habitantes del universo. Desde héroes como Doctor Strange, Spider-Man, Star-Lord y muchos más.

Pero esto nos lleva a la pregunta: ¿el chasquido de Thanos afectó a los Seres Cósmicos del MCU? Y es razonable cuestionarnos esto, pues durante la Saga del Infinito se nos explica que estas gemas tienen un enorme poder y que cuando un individuo las junta todas, obtiene poderes parecidos a los de un Dios.

¿El chasquido de Thanos afectó a los Seres Cósmicos del MCU?

¿El poder de las gemas del infinito afectó a los Seres Cósmicos del MCU?

¿El poder de las gemas del infinito afectó a los Seres Cósmicos del MCU?

Si bien es cierto que en el MCU esto no ha sido explicado aún, lo más probable es que, a medida que se desarrolle la Fase 4 de películas, Marvel nos ofrezca más información sobre cómo este evento afectó o no a los Seres Cósmicos, tales como los Eternos, los Celestiales y más.

Sin embargo, en los cómics, la situación es distinta, ya que sí se nos explica con más detalle sobre estos sucesos. En el cómic #5 del Guantelete del Infinito, Thanos demuestra que no puede acabar con las Fuerzas Cósmicas con el poder de las gemas. Por ello, en su lugar, simplemente opta por aprisionarles dentro de la entidad conocida como Eternidad, que vendría siendo la representación del universo.

Además, los eventos y consecuencias de las gemas del infinito por parte de Thanos pertenecen a una línea de tiempo específica, mientras que los Seres Cósmicos son entidades multiversales; es decir, que existe uno solo en todos los universos, entonces lo más probable es que esto no les haya afectado.

En la película de Los Eternos, la cual nos adelanta un poco sobre la importancia que tendrán estos personajes en el futuro, se nos explica que el chasquido de Thanos retrasó el plan de los Celestiales y la “emergencia” de Tiamut, pues al acabar con la mitad de habitantes del planeta, no se produjo la suficiente energía para alimentar a este Celestial. Y todo esto nos lleva a otra pregunta: ¿acaso Thanos conocía la existencia de Los Celestiales?

Esperemos que todas estas y otras preguntas sean resueltas en la medida en la que avanza la Fase 4 del MCU, la cual, como ya sabemos, le da especial importancia a la temática del multiverso. Pero, en principio, este chasquido de Thanos no afectó a los Seres Cósmicos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti