Marvel: el nuevo poder de Thor lo convierte en el Dios más fuerte de su universo

Marvel: el nuevo poder de Thor lo convierte en el Dios más fuerte de su universo
Publicado en Marvel

Desde sus inicios en el Universo Marvel, Thor ha podido demostrar que es un personaje sumamente fuerte y capaz, que ha logrado posicionarse, incluso, como uno de los héroes más poderosos que podemos encontrar en la franquicia, gracias a sus poderes, habilidades y a su gran disposición y buena voluntad.

Es gracias a esto que Thor ha sido considerado desde siempre como uno de los héroes más fuertes de Marvel, y, a la vez, uno de los favoritos de los fans. Sin embargo, su participación en el más reciente volumen de la serie de cómic Avengers, ha dejado en claro que Thor es mucho más que solo un personaje poderoso, y que es en realidad, probablemente, el Dios más fuerte del Universo Marvel.

Y es que, los eventos del número #8 del cómic ya mencionado han mostrado el verdadero y absoluto potencial de Thor Odinson en el Universo Marvel, revelándolo como el Dios más poderoso que existe en la franquicia, tras haberse liberado a sí mismo y a sus compañeros Vengadores de un poderoso villano que ni siquiera Galactus había podido enfrentar en el pasado. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del volumen #8 del cómic Avengers (2023).

Esta hazaña de Thor revela que es el Dios más poderoso del Universo Marvel

Esta serie de cómic revela a Thor como el Dios más poderoso del Universo Marvel

Esta serie de cómic revela a Thor como el Dios más poderoso del Universo Marvel

Si bien es sabido que Thor es un personaje sumamente destacado de la franquicia Marvel, gracias a su gran poder, su carisma y su buena disposición como héroe, la verdad es que su participación y desempeño en el más reciente volumen del cómic Avengers ha dejado en claro por qué Thor es un Dios, y uno extremadamente poderoso.

El número #8 del cómic ya mencionado muestra cómo el equipo de los Vengadores, en el cual se incluye Thor, se enfrenta al villano Nightmare, quien los ha destruido, al atraparlos en una especie de visión o pesadilla en la que todo se derrumba a sus alrededores.

Aunque todo parece perdido, al verse devastados diversos lugares como Manhattan, Impossible City, Wakanda y Asgard, la Bruja Escarlata, de alguna forma, logra adentrarse en la cabeza de Thor y alertarlo, notificándole que nada de lo que está presenciando es real, y que no es más que una pesadilla, diciéndole, además, que debe despertar, ya que ella y sus demás compañeros lo necesitan.

Es entonces que, para sorpresa del Nightmare, Thor, usando su increíble poder divino, logra liberarse a sí mismo, tomando control del sueño y, posteriormente, liberando a sus compañeros Vengadores de sus respectivas visiones, devolviéndolos así a la realidad nuevamente.

Aun si la hazaña de ser capaz de liberarse a sí mismo y a sus compañeros del control mental de Nightmare ya es lo suficientemente impresionante, el hecho de que haya podido librarse de las garras del villano cuando ni siquiera el mismo Galactus pudo hacerlo en una ocasión anterior, hace que sea una proeza mucho más sorprendente.

Y es que, en el volumen #4 del cómic Marvel, de Kurt Busiek, Alex Ross y Steve Darnall, Nightmare también está haciendo de las suyas y usando sus poderes para controlar y cautivar a los Celestiales, al Tribunal Viviente, e incluso, al mismísimo Galactus, quien, si bien es poderoso, no parecer serlo lo suficiente como para librarse del control del villano, a diferencia de Thor.

Una de las posibles principales razones por las que Thor ha sido capaz de lograr esta hazaña, es su reciente ascensión al trono de Asgard, y lo que esta trajo consigo. Y es que, tras convertirse en el Rey de Asgard, Thor aceptó el Omniconocimiento que poseía Odín como su propio conocimiento de Thor, un concepto que, al parecer, va de la mano con la Omnipotencia.

En última instancia, el hecho de que Thor haya podido librarse del control mental y la pesadilla en la cual Nightmare lo había atrapado, y no solo eso, sino que haya podido voltear la moneda, tomando dominio del sueño, y liberando también a sus compañeros, sin lugar a dudas es algo sumamente impresionante, que lo establece como un verdadero y absoluto Dios del Universo Marvel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!