Marvel: esta es la verdadera apariencia de MODOK antes de transformarse

MODOK es uno de los villanos más llamativos en cuanto a diseño del universo Marvel. Pero este no siempre lució de esa forma, sino que sufrió una transformación.

Marvel: esta es la verdadera apariencia de MODOK antes de transformarse

Definitivamente, uno de los personajes más icónicos de Marvel, al menos en cuanto a su diseño, es MODOK, el cual aparentemente es una cabeza gigantesca con pequeños brazos y piernas. Aunque su verdadero potencial como villano no radica en su apariencia, sino en la mente de este y su gran inteligencia.

Sin embargo, es probable que tu primer acercamiento con este villano de Marvel haya sido después de su transformación; es decir, una gran cabeza con pequeños brazos que flota. Pero esto no siempre fue así y Marvel ha revelado cómo lucía este personaje antes de sufrir este cambio de apariencia. A continuación, te contaremos todos los detalles.

¿Cómo lucía MODOK antes de sufrir su icónica transformación?

MODOK es uno de los enemigos más icónicos de Marvel

MODOK es uno de los enemigos más icónicos de Marvel

MODOK tiene un rasgo característico que lo hace inconfundible con otro personaje de los cómics y es su aspecto. Aunque muchos pueden pensar que tiene un diseño ridículo, a otros se le hace intimidante. Pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie.

El nombre de este villano, MODOK, proviene de las siglas en inglés para Mental Organism Designed Only for Killing. También se puede traducir como Organismo Mental Diseñado Solo para Matar. Pero esto no es todo lo relevante sobre este personaje, ya que tiene un trasfondo y un pasado.

En realidad, el verdadero nombre de este villano solía ser George Tarleton, antes de sufrir su transformación. Y un cómic de Marvel se ha encargado de mostrar a los lectores cómo lucía antes de este incidente.

Al principio, George Tarleton era una persona común y corriente que tenía un trabajo como técnico en la organización de villanos A.I.M., hasta que sufrió un accidente y se convirtió en MODOC. Desde ese entonces, dedicaba su tiempo a estudiar y profundizar los avances relacionados al Cubo Cósmico.

Pero su cerebro no dejaba de crecer, mientras adquiría más conocimientos. Por ello, eventualmente se convirtió en MODOK. Y esto no solo fue un cambio de nombre, sino también de propósito, ya que ahora se enfocaba en matar, haciéndose de un nombre en la organización, mientras adquiría más poder.

MODOK luce como una gran cabeza sentada sobre una silla flotante, a la que este llama la Silla del Día del Juicio Final. Además, este nuevo diseño simboliza muy bien su nuevo propósito desde que dejó de ser un simple humano.

¿Dónde se puede ver el diseño de MODOK antes de su transformación?

MODOK en su forma humana, antes de su transformación

MODOK en su forma humana, antes de su transformación

Si te interesa descubrir cómo lucía este villano, cuando era un humano, entonces debes echarle un vistazo al cómic #610 de el Increíble Hulk, creado por Greg Pal, Danny Miki y Paul Pelletier.

En esta historieta, el villano es capturado por otro personaje de Marvel, llamado Amadeus Cho, el cual, mediante la manipulación de la realidad, lo convirtió en su forma humana nuevamente. Por lo que ya no era MODOK, sino George Tarleton una vez más.

Tras esta transformación, se pudo apreciar que como humano no tenía un diseño destacable, pero lo que sí se puede ver es su disminución de tamaño, pues ahora la silla donde solía sentarse lucía gigantesca, al igual que sus adornos de la cabeza.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti