Marvel: esta muerte demuestra un incómodo problema del UCM
El fallecimiento de un personaje en cuestión del UCM ha dejado ver un problema que la franquicia debe resolver.

El Universo Cinematográfico de Marvel, así como ha presentado muchísimos héroes y personajes bastante poderosos, también los ha quitado del camino en diversas ocasiones, y la muerte de un personaje en específico ha dejado en total evidencia el hecho de que hay un grave problema que la franquicia debería resolver.
Los fans de Marvel han tenido que presenciar cómo muchos de sus personajes favoritos en el UCM mueren o son hechos a un lado, a lo largo de las diversas producciones que ha realizado Marvel Studios a través de los años.
Sin embargo, la muerte de este personaje ha dejado en evidencia un patrón que existe en el UCM, y que representa un grave problema para la franquicia. A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.
La muerte de este personaje ha dejado en evidencia un grave problema del UCM

La aparente muerte de la Bruja Escarlata ha expuesto un gran problema del UCM
El personaje en cuestión del que se hablará en este post es nada más y nada menos que la Bruja Escarlata, quien aparentemente ha muerto al final de la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Si bien su aparente fallecimiento ha entristecido a muchos de sus fans, también ha dejado en evidencia un patrón que representa un problema para el UCM.
Es bien sabido que Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, es de los héroes más poderosos que existen en Marvel, quien en diversas ocasiones ha dejado en evidencia cuán fuerte es.
En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la heroína tiene una transición a villana y logra alcanzar el apogeo de sus poderes, sin embargo, al final de este filme Wanda aparentemente muere. Esta situación ha mostrado una especie de pauta o estándar que se ha cumplido en el UCM desde hace mucho tiempo con respecto a sus personajes más fuertes.
Resulta bastante curioso el hecho de que algunos de los personajes más fuertes del UCM repentinamente hayan muerto o desaparecido después de lograr hacerse excesivamente poderosos. Un gran ejemplo de esto es Capitana Marvel, quien sin dudas poseía poderes cósmicos y extraordinarios, y aun así fue omitida en gran parte de la película Avengers: Endgame.

Capitana Marvel y Hulk, al igual que la Bruja Escarlata, también han sido "apagados", por así decirlo, en el UCM
Podemos ver una situación bastante parecida con Hulk, quien había tenido un increíble desarrollo en cuanto a poder, demostrando que implicaba una gran amenaza para Thanos, pero de igual forma fue despojado de sus poderes durante el filme Avengers: Endgame.
Y así se repite este estándar con muchos de los personajes del UCM que han sido grandes candidatos al título de “el Vengador más fuerte”, y es que aparentemente Marvel se ha dado la tarea de nerfear, por así decirlo, a sus personajes más poderosos.
Es probable que la razón por la que Marvel hace esto, sea debido a que, al ser extremadamente poderosos, estos personajes podrían opacar o restarles importancia al resto de héroes que hacen parte del UCM. Sin embargo, lo único que ha logrado la franquicia con esto es quitar del camino a muchos de los héroes más populares que posee.
La verdadera solución a este gran problema no es opacar a un personaje e intentar resaltar a otro, sino darles a todos la misma relevancia al hacer un buen uso de los villanos y del trabajo en equipo de los personajes. La buena implementación de los antagonistas les daría a todos los héroes la oportunidad de aprovechar sus habilidades, en conjunto con las del resto, para poder hacer frente a dichas amenazas.
Sin lugar a dudas este patrón de disminución en los poderes de los personajes más fuertes es un grave problema que Marvel necesita resolver, pues resulta injusto el hecho de que, al igual que con la Bruja Escarlata, Hulk y la Capitana Marvel, muchos otros personajes increíblemente fuertes y con un gran potencial tengan que ser opacados para no restarles relevancia a sus compañeros héroes.