Close Button
Compartir

Marvel ha explicado oficialmente el porqué de la piel morada de Thanos, aunque difiere mucho de la historia original que se tenía planeada.

Thanos se ha convertido en uno de los villanos más icónicos y poderosos de Marvel, especialmente tras protagonizar la Saga del Infinito en el MCU como el enemigo a vencer y causante de todas las desgracias que azotaron al planeta. Más allá de eso, este personaje tiene varios rasgos característicos que lo definen, como su gran tamaño, súper fuerza, intelecto para dejarnos las mejores frases, pero, sobre todo, su piel morada.

Cuando comparamos a Thanos, físicamente, con su hermano Eros, nos hace cuestionarnos a qué se debe que este personaje tenga la piel de este color, pues el resto de su familia no la posee. Sin embargo, todo esto ha sido explicado por la misma Marvel y en este post, te lo contaremos todo al respecto.

¿A qué se debe la piel morada de Thanos?

Esta es la razón por la que Thanos tiene la piel morada y su familia no

Esta es la razón por la que Thanos tiene la piel morada y su familia no

Como hemos mencionado, anteriormente Marvel ha explicado el porqué de la piel morada tan característica de Thanos y es debido a un síndrome desviante. El Titán Loco es un Eterno del planeta Titán, el cual nació con esta rara condición que no solo afecta el color de su piel, sino también su contextura, dando como resultado a la forma del mismo.

En su familia directa, Thanos es el único que sufre de esta condición del síndrome desviante, pues ni su hermano ni el resto de personajes poseen este parecido. Aunque todos tienen en común las habilidades y poderes que les otorga ser un Eterno.

En otras palabras, Thanos es un ser único precisamente por tener esta condición que cambia su tono de piel. Sin embargo, es importante señalar que esto no siempre fue así, ya que Marvel tiene la costumbre de reescribir las historias de los personajes, por lo que, antes de que este fuera un Eterno.

¿Cuál fue la explicación original para el color de piel morado de Thanos?

En la idea original, Thanos y su familia tenían la piel de color morado

En la idea original, Thanos y su familia tenían la piel de color morado

En un principio, en el cómic #55 de Iron Man, creado por Jim Starlin y Mike Friedrich, podemos presenciar por primera vez la presentación de Thanos, el cual dejó una gran impresión en Los Vengadores.

Drax fue creado con la finalidad de asesinar a Thanos, pero este último se las arregló para capturarlo y mantenerlo prisionero. En este punto, El Destructor se comunica con Iron Man telepáticamente para pedirle ayuda y terminar de vencer a Thanos antes de que lleve a cabo sus planes.

Drax le cuenta toda la información que posee a Iron Man de Thanos, comentándole que este pertenece a una raza alienígena llamada Titanes. Además, se nos da una muestra de los familiares de este personaje y podemos ver que la piel de todos tiene un tono morado.

En pocas palabras, la idea original era que Thanos y su familia eran una especie alienígena que se caracterizaba por su color de piel morado. Pero muchos años después, tras la reescritura de su historia, Thanos y el resto de familiares pasaron a ser Eternos.

Toda la familia de Thanos perdió ese tono de piel morado, pero este fue el único que lo mantuvo debido a lo que ahora se conoce como síndrome desviante. Sin embargo, este fue un buen cambio, pues esta característica del personaje hace que sea mucho más intimidante, sin contar que ahora no solo es un Eterno, sino que en la serie actual es el líder de estos seres cósmicos poderosos.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!