Marvel: este es el único personaje inmune a las gemas del infinito

Descubre quién es el personaje inmune a las Gemas del Infinito.

Marvel: este es el único personaje inmune a las gemas del infinito

Las Gemas del Infinito son de los objetos más poderosos que hay en el Universo Marvel. Estas piedras con consciencia propia, le otorgan un poder específico a la persona que las posea, dependiendo de la gema que sea.

El origen de las Gemas del Infinito tiene lugar en la Cantera de los Dioses, lugar donde los Celestiales las han creado. En un principio eran seis gemas: alma, tiempo, espacio, realidad, poder y mente, pero en historias más recientes se ha introducido una séptima gema.

Marvel, en uno de sus cómics antiguos, ha dejado en evidencia que existe un personaje que es inmune a las Gemas del Infinito. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.

El único personaje inmune a las Gemas del Infinito

En el cómic Infinity Gauntlet de Marvel, del año 1991, Thanos reúne todas las gemas, y adquiere mucho poder. Los filmes Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame han sido inspiradas en el cómic mencionado anteriormente.

Si bien parte de la historia de este cómic ha sido adaptada en dos filmes del UCM, Marvel omitió por completo a un personaje que se encuentra en este cómic y que juega un papel fundamental en la trama relacionada a las Gemas del Infinito, y ese personaje es nada más y nada menos que Adam Warlock.

Adam Warlock

Adam Warlock

Thanos, al adquirir todas las gemas, inmediatamente se volvió mucho más poderoso, y en las películas se relata que usó ese poder para desaparecer a la mitad del universo. No obstante, en la historia del cómic no es así.

En los cómics, su verdadera intención era cortejar a la Muerte, quien es un personaje real en el Universo Marvel, y de quien Thanos está profundamente enamorado.

En el volumen #6 del cómic Infinity Gauntlet, Nebula tiene el Guantelete del Infinito en su poder y, con las Gemas del Infinito incrustadas en él, lo usa para atrapar a su padre adoptivo, Thanos.

Mientras Nebula se encuentra usando el Guantelete, Adam se acerca a Nebula, y esta última ni siquiera nota su presencia, aunque Warlock se encuentre a unos pocos centímetros de ella.

Incluso teniendo el poder de un dios, Nebula no puede ver a Warlock, quien se encuentra bastante cerca de ella, y Silver Surfer, Doctor Strange y el mismo Thanos admiten esto, diciendo: “¡Él está fuera de los reinos del caos y el orden! Nebula no se da cuenta de la presencia de Warlock”.

Imágenes extraídas del volumen #6 del cómic Infinity Gauntlet de 1991.

Imágenes extraídas del volumen #6 del cómic Infinity Gauntlet de 1991

Adam Warlock es un ser completamente único en el Universo Marvel. Fue creado para que fuese un ser perfecto, y se le otorgó la Gema del Alma desde el principio de su vida. Gracias a esto, Warlock puede ver las almas de las otras personas, y como efecto secundario, las demás piedras no pueden sentir su presencia.

Cabe aclarar que las piedras pueden afectarlo si se usan contra él, pero cuenta con una gran ventaja que está por encima de cualquier otra persona que use las gemas: la conciencia que otorgan no es capaz a sentir a Adam Warlock.

El hecho de que pueda “ocultarse” a simple vista de los otros portadores de las piedras representa un gran beneficio para Warlock. Si bien Adam es un héroe bastante importante en lo que respecta a las historias que involucran a las Gemas del Infinito, aparece rara vez en los cómics.

La naturaleza cósmica de Warlock le impide interactuar con otros héroes encadenados en eventos como el Día del Juicio Final. No obstante, Adam Warlock es uno de los personajes más poderosos, y uno de los pocos héroes a los que Thanos genuinamente teme en combate uno a uno.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti