Marvel: este Vengador original odia a Spider-Man y puede que no lo supieras

Los motivos del desprecio de la Avispa hacia Spider-Man son ridículos.

Marvel: este Vengador original odia a Spider-Man y puede que no lo supieras

Spider-Man es uno de los personajes más populares de la franquicia de Marvel, por lo que muchos fans lo han adoptado como uno de sus favoritos. Desde luego, los elogios hacia el héroe arácnido tienen sus razones de ser, ya que ha logrado crecer mucho como superhéroe tras su unión a los Vengadores. Pero, con respecto a esto último, en un principio no fue bien recibido por sus miembros, debido a conflictos internos, sobre todo para un héroe en específico que tiene sus respectivas reservas hacia el personaje y que, de hecho, provocó uno de los conflictos más sin sentido de Marvel.

marvel-spiderman-conflicto

La inclusión de Spider-Man en los Vengadores

Para entrar en contexto, Spider-Man se convirtió en un miembro oficial de los Vengadores en New Avengers #3 (a cargo de Brian Michael Bendis y David Finch); pero para que esto pudiera concretarse de manera oficial, el héroe arácnido primero tuvo que pasar por una serie de pruebas. Posteriormente, en Avengers #263 (de Roger Stern y Al Milgrom), Spider-Man realizó una prueba una vez que se enteró de que los Vengadores pagaban 1.000 dólares a la semana, algo que el héroe nunca había obtenido en reconocimiento de sus actos heroicos.

En este sentido, a pesar de que el personaje no había consolidado su posición de manera definitiva, Spider-Man hizo unas cuantas apariciones en cómics posteriores de los Vengadores, siendo una especie de "aliado ocasional". Por tal razón, se ganó su lugar como "miembro reservado" en Avengers #329 (a cargo de Larry Hama y Paul Ryan), pero por desgracia, aún no lograba conseguir el puesto de tiempo completo que estaba buscando en los Avengers hasta ese momento. De hecho, al héroe se le había considerado para formar parte de ellos mucho tiempo antes de que él fuera por su propio pie. La decisión era casi unánime, a excepción de la Avispa, a quien parecía no gustarle su inclusión.

Más adelante en Amazing Spider-Man Annual #3 (número de de Stan Lee y John Romita), finalmente los Vengadores tienen un genuino interés de que Spider-Man forme parte de su equipo, por lo que le piden realizar una prueba para ello -a pesar de que el conocimiento que tenían el resto de los héroes sobre el héroe arácnido era limitado, salvo su naturaleza heroica y sus hazañas.

En un inicio, motivado por los eventos del pasado y su emoción de pertenecer a un equipo tan prestigiado, Spider-Man aceptó la invitación de los Vengadores, aunque casi de inmediato se retractó, considerando que no era el momento adecuado para él y que trabajaría mejor en solitario. Esta noticia pareció alegrar a Janet van Dyne, conocida como la Avispa. Especialmente porque en una escena previa a la invitación, los miembros realizaron una votación para incluirlo, a lo que Janet rebatió enseguida:"¡Voto que no! Odio todo lo que tenga que ver con las arañas".

marvel-+Avispa-vs-spider-man

La Avispa tiene... ¿una fobia a las arañas?

Pero, ¿por qué la Avispa no quiere nada que ver con el superhéroe? La razón es bastante sencilla. El desprecio que Janet siente por Spider-Man se asocia únicamente con las arañas. Lo demostró no sólo en este número, sino que en cada oportunidad en los Cómics de Marvel lo ha hecho saber -incluso antes de que se le invitara al héroe a formar parte de los Vengadores. Por ejemplo, en Avengers #11 (de Don Heck y Stan Lee), Kang el Conquistador creó un robot falso con la forma de Spider-Man para conseguir infiltrarse en los Vengadores. El villano programó al robot para acercarse a ellos y pedirles una alianza y la respuesta de la Avispa fue exactamente la mismo que con el héroe real en Amazing Spider-Man Annual #3. Su única razón para no querer Spider-Man en su equipo es porque odia a las arañas.

Esto significa que su negativa no está ligada a ningún evento que haya supuesto una confrontación o diferencia de ideales, sino que simple y sencillamente no le gustan los artrópodos y eso es lo que representa Spider-Man, a pesar de que no sea en realidad una araña como tal.

Por último, el desprecio que demuestra la Avispa hacia Spider-Masn podría considerarse un tanto hipócrita, debido a que su alter ego de superheroína está basado en un bicho que tampoco es el todo aceptado por la sociedad y nunca ha escuchado una queja o crítica por parte de sus compañeros Vengadores. Así pues, que se oponga a la inclusión de un increíble y habilidoso héroe como Spider-Man a un gran equipo como los Vengadores, es bastante absurdo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti