Close Button
Compartir

Un cómic de Marvel ha explorado la idea de qué ocurriría si los héroes se propusieran acabar con los villanos y el resultado es oscuro.

Una de las ideas más comunes en los cómics de superhéroes, y a su vez también una crítica dentro de estos universos, es que estos personajes con superpoderes no suelen optar por acabar con el problema de los villanos de raíz, sino que pareciera un juego en el que los malos comenten alguna fechoría para luego ser atrapados por los buenos y enviados a prisión.

Es un círculo vicioso, pues los malos siempre consiguen escapar de la cárcel. Por ello, se tiende a criticar su postura pasiva en ese sentido, ya que tienen el poder necesario para erradicar el mal desde sus cimientos, pero evitan hacerlo. Sin embargo, en los cómics de Marvel se ha trabajado esta idea en la que los héroes eliminen de una vez por todas a los villanos, pero ha resultado ser contraproducente, pues las consecuencias son elevadas. A continuación, te contamos todos los detalles.

Los héroes de Marvel estuvieron a punto de convertirse en villanos

La serie de The Last Avengers Story aborda una realidad alternativa bastante oscura en la que los héroes matan a los villanos

La serie de The Last Avengers Story aborda una realidad alternativa bastante oscura en la que los héroes matan a los villanos

Como hemos mencionado recientemente, la actitud pasiva de los héroes de tener que esperar a que los villanos comentan fechorías ha sido bastante criticado. Por ello, Marvel decidió explorar, a través de una realidad alternativa y bastante oscura, cómo sería un mundo en el que los héroes tomaran la responsabilidad de erradicar a los malos.

Esto no es algo completamente nuevo para Marvel, pues ya lo hemos visto en la trama de Civil War II, en la que un grupo de héroes querían actuar proactivamente y acabar con los malos antes de que hicieran fechorías, mientras que el otro grupo prefería apegarse a la forma en la que lo estaban haciendo, ya sabes, manteniendo el status quo. A raíz de este conflicto de ideales, empezó una guerra interna.

En el cómic creado por Peter David y Ariel Olivetti, titulado The Last Avengers Story, nos trasladamos a uno de los universos más extraños de Marvel, en el que los héroes más poderosos del planeta, Los Vengadores, se están enfrentando a sus némesis, como lo son Kang, Ultrón y la Parca. Sin embargo, en este mundo, la mayoría de los superhéroes están retirados o han muerto, pero esto no es lo peor, ya que la gran mayoría de villanos han desaparecido.

Estos hechos son consecuencia del plan de Limpieza de villanos, llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos, en el que se les asignó la tarea a todos los héroes de capturar a los supervillanos más peligrosos y encarcelarlos. Hasta aquí parece algo común, pero no es lo peor.

Cuando los villanos estaban encarcelados, el gobierno secretamente asesinó a todos estos villanos en una operación llamada “masacre de villanos”.

The Last Avengers Story abordó una realidad en la que los héroes eran más despiadados que los villanos

Esta realidad mostrada por la serie The Last Avengers Story nos muestra lo que ocurriría si los héroes se propusieran acabar con los villanos, en lugar de llevarlos a prisión

Esta realidad mostrada por la serie The Last Avengers Story nos muestra lo que ocurriría si los héroes se propusieran acabar con los villanos, en lugar de llevarlos a prisión

En este cómic, hemos podido presenciar el lado más perverso de los héroes de Marvel, pues nos queda claro que, si estos verdaderamente quisieran acabar con los villanos, entonces no sobrevivirían. Especialmente porque estos últimos no están dispuestos a trabajar juntos para intentar mantenerse con vida.

Este evento, en el propio cómic, desató una ola de posturas divididas, pues la mitad de los habitantes del país estaban felices de que finalmente esta amenaza había acabado, al ser asesinados todos los villanos, mientras que la otra estaba enfurecida, ya que se habían violado los derechos civiles.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!