Marvel explica qué es lo mejor que tiene el escudo del Capitán América

Steve Rogers descubre increíbles habilidades que tiene su icónico escudo.

Marvel explica qué es lo mejor que tiene el escudo del Capitán América

El Capitán América es uno de los personajes más importantes que tiene Marvel Comics. La relevancia ha tenido el personaje en algunas de las historias más relevantes de la historia lo han convertido en una de las insignias de la editorial.

Steve Rogers descubre increíbles habilidades que tiene su icónico escudo

Además, el legado e historia que tiene el legendario Capitán América es muy amplio y han sido varios los personajes que han asumido el papel del Capitán América, pero todos ellos han tenido un aspecto en común: su icónico escudo. Es posible que tenemos que pensar en algunas de las armas más emblemáticas de la Casa de las Ideas nos vengan a la cabeza el Mjolnir, el Guantelete del Infinito y, por supuesto, el escudo del Capitán América.

El motivo por el que el Capitán América se convirtió en el líder del equipo es diferente a lo que podrías imaginar

El motivo por el que el Capitán América se convirtió en el líder del equipo es diferente a lo que podrías imaginar

Siempre han sido muchas las incógnitas que han rodeado al origen del icónico escudo de Steve Rogers y las últimas noticias apuntaban a que su origen no se basa en la Tierra sino que era de procedencia alienígena. Ahora, el propio Steve Rogers ha explicado qué es lo que más le gusta del arma y por qué es tan importante para él en su batalla contra el mal en favor de la justicia.

En el último número de Capitán América: Sentinel of Liberty publicado por Marvel Comics, Steve Rogers revela una de las habilidades de escudo más geniales de la historia. Si bien es cierto que algunos importantes personajes de Marvel como Ultrón del UCM han hablado sobre la creación del escudo de vibranio del Capitán América y lo han visto como nada más una especie de frisbee mejorado menospreciando así su verdadera capacidad. Los cómics están demostrando que es mucho más que eso. Gracias a su composición única, el escudo clásico de Rogers es increíblemente versátil y puede ser una de las armas más importantes de Marvel, como se ve en este nuevo número.

El escudo del Capitán América es una de las herramientas más versátiles del universo Marvel

El escudo del Capitán América es una de las herramientas más versátiles del universo Marvel

En números anteriores de Sentinel of Liberty, realizado por los escritores Jackson Lanzing y Collin Kelly y con el apartado artística a cargo de Carmen Carnero, se ha mostrado a Steve Rogers descubriendo la gran conspiración y el grupo en la sombra conocido como Outer Circle. Al enterarse de que tienen algún tipo de papel en la creación de su escudo, el Capitán América se sorprendió al descubrir que su escudo es un símbolo de su oscuro trabajo conocido como el Juego del Siglo. Al parecer esta siniestra organización tiene soldados alrededor del mundo trabajando con algunas de las agrupaciones de villanos más letales y peligrosa como Hydra y SHIELD.

En este sentido, el Capitán América se enfrenta al agente misterioso y cubierto de un impresionante traje de vibranium perteneciente al Outer Circle conocido como The Redacted en el nuevo cómic Sentinel of Liberty #3, encargado de sacar a Rogers del tablero de juego a través de cualquier acción o medio necesario. Enfrentándose a una central eléctrica alemana experimental, Steve obliga a sus enemigos a retirarse antes de desbloquear un mensaje secreto grabado dentro de su escudo.

Fallen Son The Death of Captain America

¿Cómo afrontan los Vengadores la muerte de Capitán América?

Al parecer, este misterioso mensaje fue dejado para el Capitán América por el mismo creador del escudo. Siguiendo el mensaje, uno de los líderes del Círculo Exterior conocido como la Máquina manipula la planta de energía para que explote, con la esperanza de acabar con el Capitán América en ese preciso instante aprovechando la oportunidad. Sin embargo, el Capitán América puede usar su escudo para navegar efectivamente a través del río fundido debajo y sobrevivir a la que era una explosión letal.

El Capitán América demostró lo útil que podría llegar a ser su escudo utilizándolo para atravesar la lava como si de una increíble tabla de surf se tratara. No solo eso y es que también pudo sentir el poder que tenía mientras se libraba su batalla con The Redacted a través de las vibraciones en su escudo y usando la electricidad para impactar brutalmente a su enemigo. Esto demuestra que el escudo del Capitán América puede hacer mucho más que tan solo desviar balas. Como tal, siempre es divertido cuando los equipos de Marvel encuentran nuevas formas de hacer que el arma principal de Steve Rogers sea increíblemente divertida.

Marvel explica qué es lo mejor que tiene el escudo del Capitán América

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti