Marvel ha creado un gran problema en su universo con una difícil solución
Gracias a Marvel, ha surgido este gran conflicto en torno a un personaje del UCM.

Con la más reciente serie de Disney+, Invasión Secreta, Marvel ha presentado una historia bastante diferente a lo que los fans habían podido ver en el UCM con la Saga del Multiverso, pues ha traído una problemática distinta, con los Skrulls intentando apoderarse de la Tierra, y Nick Fury y sus aliados haciendo todo lo posible por evitarlo.
Asimismo, el final de esta serie, si bien logra acabar con la amenaza de Gravik y, por ende, en cierta forma, con los Skrulls, también ha traído consigo un gran conflicto relacionado con uno de sus personajes, que podría llegar a tener repercusiones en producciones e historias futuras en el UCM.
Dicho problema en cuestión se ve directamente relacionado con G’iah, quien, al final de esta serie, ha tenido un power-up impresionante que, sin dudas, podría traer complicaciones próximamente para Marvel. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del episodio #6 de la serie Invasión Secreta, de Marvel Studios.
El nuevo nivel de poder de G’iah podría significar un problema para Marvel

Que G'iah sea ahora de los personajes más poderosos de Marvel podría significar un problema para la franquicia
Con el estreno de su sexto y último episodio, la serie Invasión Secreta no solo ha revelado a mayor detalle lo que es la Cosecha, la “recolecta”, por así decirlo, del ADN de diversos villanos y superhéroes que participaron en la Batalla de la Tierra, sino que también le ha dado un power-up a G’iah gracias a la misma.
En este episodio, G’iah recibe las muestras de ADN de la Cosecha, que le otorgan a la Skrull un extenso conjunto de poderes y habilidades de los diferentes individuos a los cuales pertenecían los genes que han sido recibidos por ella.
Con esto, la Skrull, quien ya resultaba tener una gran capacidad gracias a su especie, ha logrado hacerse mucho más poderosa, y, si bien esto podría ser algo positivo al darle la oportunidad de ayudar a los buenos, la verdad es que esto implica, además, un gran problema, en función de su nivel de poder.
Y es que, si bien el hecho de que ahora el personaje de G’iah sea mucho más poderoso directamente no significa algo malo, su nuevo nivel de poder la ha convertido probablemente en el individuo más poderoso existente en todo el Universo Marvel, por lo que, para Marvel, va a ser muy difícil no convertirla en una “deus ex machina” en próximas producciones.

Para Marvel será muy difícil no convertir a G'iah en una deus ex machina en próximas producciones
La franquicia, en ocasiones anteriores, ha tenido que reprimir, de cierta forma, a algunos de sus personajes más poderosos, para poder hacer una narrativa convincente. Un gran ejemplo de ello es Avengers: Endgame, filme en el cual los directores, los hermanos Russo, debieron arreglárselas para mantener a la Capitana Marvel fuera de la ecuación.
Si bien no podemos afirmar que Marvel vaya a arruinar sus historias con G’iah siendo el personaje más poderoso en el UCM, esto resulta ser un problema al cual la franquicia deberá buscar solución si desea tener buenas narrativas e historias en el futuro.
Tampoco se puede descartar la posibilidad de que, en algún momento, Marvel envíe a G’iah a su propio planeta prometido por Fury y Carol Danvers para los Skrulls, o simplemente decida omitir al personaje para próximos proyectos. De cualquier forma, solo resta esperar para poder descubrir qué sucederá con G’iah próximamente, y cómo se desenvolverá el Universo Marvel si ella está presente.