Marvel ha revelado cómo debe terminar la franquicia de X-Men, y es bastante agridulce

Este es el agridulce final que Marvel les ha dado a los X-Men

Marvel ha revelado cómo debe terminar la franquicia de X-Men, y es bastante agridulce
Los X-Men han tenido un agridulce final en un reciente cómic
Publicado en Marvel

Teniendo en cuenta la larga trayectoria que han construido los X-Men en el Universo Marvel a través de muchísimos años, desde que fueron introducidos como grupo en 1963, resulta inimaginable que estos destacados y aclamados personajes en algún momento llegasen a retirarse de la franquicia y renuncien a su trabajo como héroes.

No obstante, aunque suene poco creíble y un tanto lamentable, un reciente cómic de Marvel revela que los mutantes pueden tener una mejor vida sin saber quiénes son los X-Men o necesitar de sus servicios como héroes, lo cual implicaría el retiro y desactivación del equipo de héroes en el Universo Marvel, después de décadas de ser de los mejores equipos de la franquicia. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del volumen #35 del cómic X-Men (2021).

Así es como los X-Men podrían retirarse de su trabajo como héroes en el Universo Marvel

Marvel les da a los X-Men un final bastante agridulce en un reciente cómic

Marvel les da a los X-Men un final bastante agridulce en un reciente cómic

El volumen #35 del cómic X-Men (2021), de Marvel, presenta cómo los residentes de Pacific Krakoa finalmente han vuelto de su exilio en la Sala Blanca Caliente, revelando que, para ellos, han pasado 15 años, y que han construido un paraíso total sin la intolerancia humana, lo cual los lleva a querer regresar allí.

No obstante, al intentar irse, Apocalipsis se opone, afirmando que sus ideales de altruismo y pacifismo no les servirán, y son una prueba de que necesitan de su liderazgo. Ante esto, Jean Grey responde diciendo que los Krakoanos han construido un mundo mejor para ellos, donde ni su liderazgo ni los X-Men son necesarios.

Esto deja en claro que, al haber construido un mundo literalmente perfecto alejado de la intolerancia de los humanos, un equipo de héroes mutantes sería totalmente inútil; y es que, los Krakoanos ya no necesitan que los X-Men los defiendan de amenazas, pues dichas amenazas han sido totalmente erradicadas.

Asimismo, esta conclusión para los X-Men en la franquicia también implica el final de la Era de Krakoa en el Universo Marvel, lo cual, si bien es un tanto agridulce y difícil de digerir, resulta ser el final feliz que los mutantes han buscado por muchísimos años, y que merecen después de pasar tantos años bajo el acecho de los humanos y en constante sufrimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!