Marvel: James Gunn revela que el final eliminado de Guardianes de la Galaxia 3 es canon
La escena eliminada del final de Guardianes de la Galaxia vol. 3 es canon, y el director de la película lo confirma.

Con el estreno de la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia, los fans de Marvel han estado más que fascinados de poder ver nuevamente en acción a uno de sus equipos de héroes favoritos, haciendo frente a diversas amenazas, obstáculos y enemigos que se presentan en su camino.
En este filme, el equipo intenta llevar una vida tranquila, pero Rocket se vuelve el blanco de un psicópata villano intergaláctico llamado el Alto Evolucionador, por lo que, a lo largo de la película, el equipo deberá encontrar la forma de proteger a su amigo mapache de este temible y despreciable antagonista.
Cabe destacar, además, que recientemente se ha revelado una escena eliminada del final del filme, la cual James Gunn ha confirmado que es canon. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.
La escena eliminada del final de Guardianes de la Galaxia vol. 3 es canon y James Gunn lo confirma
Como fue mencionado anteriormente, la trama de la tercera entrega del equipo de los Guardianes de la Galaxia gira en torno a la batalla que tienen los héroes por proteger a Rocket de un villano intergaláctico llamado el Alto Evolucionador, quien tiene una extraña obsesión por diseccionar toda clase de seres aún vivos en busca de la “especie perfecta”.
Se creía que en el filme el Alto Evolucionador había muerto, pues su nave explota en determinado punto de la película. Sin embargo, su final no había estado del todo claro, sino hasta hace poco, cuando fue revelada la escena eliminada del final del filme.
Dicha escena muestra nada más y nada menos que a Rocket encerrando al villano en una celda, lo cual deja más que claro que sobrevivió al incidente de su nave, pues aparentemente fue rescatado por Drax antes de que esta explotara.
Si bien los fans llegaron a pensar que, al ser una escena eliminada, probablemente no sería algo canon en la historia, recientemente, a través de su cuenta de Threads, @jamesgunn ha respondido a un fan, que preguntaba si dicha escena podía considerarse como canon, diciendo: “Creo que es canon. Definitivamente es canon que podamos ver a Drax salvándolo cuando salvan a los animales.”

James Gunn afirmando que la escena eliminada de Guardianes de la Galaxia vol. 3 es canon
Con esto, el director del filme deja en claro que es canónico que el Alto Evolucionador sobrevive a la explosión de la nave, y tras esto, es encerrado en prisión en Knowhere, y allí pasa el resto de su vida, lo cual podría ser abordado en una posible Guardianes de la Galaxia vol. 4.
Si bien el hecho de que esta escena eliminada sea o no sea canon no hace una gran diferencia en la historia, que el filme no haya dejado del todo claro el final del antagonista principal causó gran confusión en los fans.
Habiendo explicado esto, James Gunn no solo ha esclarecido todas las dudas de los fans respecto a lo sucedido con el Alto Evolucionador, sino que también ha dejado ver el gran heroísmo de los Guardianes, pues, si bien era un villano completamente desquiciado, Drax decidió salvarlo de todas formas, siendo posteriormente encerrado por Rocket, y teniendo así un “arco de conclusión”, por así decirlo, en la historia.