Marvel: Kang creó al miembro de los X-Men más poderoso
El villano Reed Richards fue quien impulsó a este mutante a convertirse en uno de los más fuertes.

En el Universo Marvel, muy pocos villanos han logrado tener un gran impacto y han podido formar parte de la resumida lista de los malos más fuertes de Marvel. Algunos ejemplos de esos escasos villanos que realmente han marcado la franquicia de cierta forma son: Thanos, por supuesto; Galactus, Annihilus, e incluso el malvado Kang el Conquistador.
En lo que a este último respecta, si bien en el UCM apenas ha sido introducido y no cuenta con mucha relevancia aún, en los cómics, este personaje ha tenido mayor impacto, desarrollando planes malévolos y de destrucción, e incluso, aunque suene descabellado, de cierta forma, creando a uno de los mutantes más poderosos que existen.
Y es que, en el cómic Rise of Apocalypse, de Marvel, se ha revelado que, en cierto modo, Kang fue quien llevó a Apocalipsis a convertirse en uno de los villanos de X-Men más poderosos y resaltantes del Universo Marvel. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.
De cierta forma, Kang el Conquistador fue quien creó al mutante Apocalipsis

De forma indirecta, fue Kang el Conquistador quien llevó a Apocalipsis a convertirse en un villano
El personaje de Kang el Conquistador, desde que fue introducido en la franquicia Marvel, se ha destacado por tener el gran poder y la capacidad de viajar a través de diversas realidad, universos y líneas temporales, y es gracias a este mismo poder que el villano logró “crear”, por así decirlo, al mutante Apocalipsis.
En el volumen #1 del cómic Rise of Apocalypse, de Marvel, se relata la historia de origen de Apocalipsis, y resulta ser sumamente trágica y lamentable. En este número, se muestra cómo un grupo de guerreros conocidos como Sandstormers encuentran a un bebé abandonado en el desierto; bebé que resulta ser nada más y nada menos que Apocalipsis.
Apocalipsis había sido abandonado en el desierto por su gente, puesto que creían que era un demonio que había surgido a causa de la presencia del tiránico Faraón Rama-Tut. Una vez que lo encuentran, los Sandstormers acogen a Apocalipsis como parte de ellos, pues el líder de esta banda creía que era un niño elegido por los dioses para derrotar al gobierno del Faraón Rama-Tut (Kang el Conquistador).
Curiosamente, Rama-Tut también había estado buscando al mismo Apocalipsis, pues sabía que al crecer se convertiría en un fuerte villano, por lo que quería reclutarlo en su adolescencia como su propio peón. No obstante, al haber sido encontrado por los Sandstormers, el mutante fue convertido en el icónico villano que los fans conocen, y todo gracias a la intromisión e intervención de Rama-Tut.


Y es que, si Kang nunca hubiese retrocedido en el tiempo y no hubiese puesto una alerta en busca de Apocalipsis, el mutante nunca habría sido encontrado por los Sandstormers en aquel desierto, pues no habría sido profetizado que Apocalipsis derrotara a Rama-Tut.
Gracias a dicha alerta por parte de Kang es que los Sandstormers encontraron a En Sabah Nur (Apocalipsis) en el desierto cuando apenas era un bebé, adoptándolo como parte de su banda, y llevándolo a vivir y crecer, al igual que ellos, bajo el código de “supervivencia al más apto”.
De igual forma, si no hubiese sido influenciado por Kang el Conquistador, Apocalipsis podría haber crecido como alguien normal y decente, en lugar de ser el temible y lamentable villano en el cual el malévolo Rama-Tut, indirectamente, lo llevó a convertirse.