Marvel: la forma definitiva de Iron Man desata el poder de las gemas del infinito
Iron Man, en su forma definitiva, ha desatado y explicado el poder de las gemas del infinito.

Las gemas del infinito son una fuerza cósmica que le permite al portador, controlar la realidad, el tiempo, la materia y mucho más. Sin duda, son objetos de gran importancia en el universo Marvel. Pero pese a esto, se desconocía mucho sobre estas, hasta que Iron Man explicó un poco sobre cómo funcionan.
Toda esta explicación transcurre en el cómic de Venom: The End, en el cual vemos a nuestros héroes enfrentar una nueva amenaza en forma de una Super Inteligencia Artificial, la cual busca acabar con la vida tal como la conocemos y crear una nueva forma más computarizada. A continuación, te contamos lo que debes saber. Pero cabe destacar que este post contiene spoilers.
Iron Man explica cómo funcionan las gemas del infinito

Iron Man en el comic de Venom - The End
En el cómic de Venom: The End, pudimos ver a Iron Man dialogar con Venom, pues este rechaza el plan de convertir a toda la vida en seres computarizados para alterar la forma del universo.
En esta conversación, Tony explica que esta transformación que planea llevar a cabo el simbionte de Super Inteligencia Artificial, no es más que engañar y modificar las matemáticas del universo para hacer mutar los genes. Algo que ocurre con las gemas del infinito.
En pocas palabras, Iron Man afirma que las gemas del infinito son una especie de matemáticas y datos universales, los cuales se alteran con una gran cantidad de poder computarizado. Esto también se puede apreciar en el Poder Cósmico de Galactus.
Las gemas del infinito contienen información que ha sido codificada para responder de una forma específica. Además, rechaza los planes de este simbionte de convertir todo en simples cuerdas de datos que, posteriormente, pueden modificar de la forma que deseen.
¿Qué ha ocurrido en el cómic Venom: The End?

Venom ASI, la nueva amenaza que busca modificar la vida en el universo
Este comic ha sido creado por Adam Warren y Jeffrey Cruz, en el que se nos cuenta que toda la vida de la galaxia intenta ser eliminada en un intento por hacerla evolucionar a una nueva forma de vida. Todo esto de manos de un nuevo tipo de simbionte de Venom, el cual se ha combinado con inteligencia artificial y planea usar todos sus conocimientos acumulados con pasados huéspedes.
En este conflicto, podemos ver a Iron Man hacerle frente al simbionte de Venom, pues rechaza estos planes de intentar modificar y alterar las formas de vida de la galaxia a su voluntad, pues son engaños para simplemente moldearnos como les plazca.
Este comic ha sido muy revelador, pues Tony nos ha contado un poco más en detalle cómo funcionan las gemas del infinito. Y tal vez esto no haya sido lo que muchos lectores esperaban, pero ciertamente tiene sentido y explicaría muchos eventos que hemos visto a lo largo del universo Marvel.
Ahora que Tony ha revelado que el verdadero poder de las gemas del infinito no es más que una gran cantidad de datos computarizados, estamos cada vez más cerca de descubrir todos los secretos de estos objetos cósmicos tan poderosos.