Marvel: la portada más controvertida de Mary Jane en Spider-Man al fin puede tener sentido

Recientemente Marvel nos ha revelado un nuevo visual que podría explicar aquella polémica portada de Mary Jane.

Marvel: la portada más controvertida de Mary Jane en Spider-Man al fin puede tener sentido

Todo apunta a que aquella portada que fue tan controversial en su momento y que estaba protagonizada por nuestra querida Mary Watson, ha cobrado sentido con la publicación de uno de los cómics más recientes de Spider-Man.

Si eres amante de las aventuras de Spider-Man, es probable que hayas visto la portado del cómic del que hablamos, en el que Mary Jane se encontraba en una pose extraña y que fue muy controversial en su momento. A continuación, te contaremos todo sobre esto y también de la nueva portada que ha salido y que le da sentido a la anterior.

¿Cuál fue la portada protagonizada por Mary Jane que fue muy controversial?

Mary Jane en los cómics de Spider-Man

Mary Jane en los cómics de Spider-Man

Por allá por el lejano 2009, J. Scott Campbell diseñó la portada del cómic #601 de The Amazing Spider-Man. Esta era protagonizada por Mary Jane, la cual se mostraba mirando al Hombre-Araña que se preparaba para luchar.

Sin embargo, la forma en la que aparecía Mary Jane Watson era bastante peculiar, lo que ocasionó reacciones positivas y también negativas, pues era algo un poco anti-natural.

En la portada de este cómic, Mary Jane no solo había sido dibujada con un estilo bastante sexualizado, en el que podíamos observar la forma en la que sus brazos juntaban su escote. Eso sin contar que su cintura era tan delgada que fácilmente era algo irreal. Todo esto mientras estaba sentada en una pose extraña.

Pero es importante entender que este estilo de dibujo es característico de Campbell. De hecho, por eso muchas de sus portadas son coleccionables. Además, este mismo fue responsable de parodiar aquel dibujo de Mary Jane, en esta ocasión para el cómic #1000 de Marvel Comics, en donde nuevamente nos encontrábamos a nuestra querida pelirroja disfrutando de sus papas fritas mientras decía: En realidad no piensas que me siento de esa forma… ¿tú sí?.

La reciente portada de Spider-Man que parece darle sentido a la diseñada por Campbell

Podemos apreciar a Mary Jane como parte de los Skrull, lo que explicaría la polémica portada de Campbell

Podemos apreciar a Mary Jane como parte de los Skrull, lo que explicaría la polémica portada de Campbell

Marvel se encuentra promocionando lo que será uno de sus eventos más importantes en este año, la miniserie de Secret Invasion. Y debido a esto, nos sorprendió con una portada que, de forma indirecta, parece estar relacionada con la que creó Campbell en el 2009.

Recientemente se nos reveló la que sería la próxima portada para el cómic #4 de The Amazing Spider-Man, creada por Jan Bazaldua. Aquí podemos observar nuevamente a Mary jane, la cual se ha convertido en una Skrull.

Si bien es cierto que esto puede ser una clara referencia a los eventos que veremos próximamente en la miniserie mencionada anteriormente, también debemos señalar que tiene cierto parecido al diseño de Campbell en el 2009.

En esta nueva portada aparece Mary Jane, que nuevamente observa a Peter Parker saliendo de casa en dirección a la batalla. Es cierto que este diseño puede no guardar ningún tipo de relación con la portada del 2009, pero de ser así, serviría para explicarnos la razón por la que esta se encontraba en aquella pose tan extraña y complicada para un ser humano. Pero, si esta fuera una Skrull, entonces sería posible.

Evidentemente estas son suposiciones, pues nada se ha confirmado aún, pero en caso de ser cierto, sería muy hilarante pensar que esta tomó la forma de MJ antes de posar para la portada de Campbell. Y esto tendría sentido, ya que, al ser una alienígena, su cuerpo sería capaz de doblarse en formas imposibles para nosotros los humanos. De momento, solo resta esperar a mayo, fecha en la que el cómic #4 de The Amazing Spider-Man aterrice en las tiendas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti