Marvel le da a Lobezno el nombre en clave que siempre debió tener

Marvel Comics renueva el nombre de Lobezno con el título que define a la perfección al X-Men

Marvel le da a Lobezno el nombre en clave que siempre debió tener
Lobezno ya no emplea tanto la violencia en el presente
Publicado en Marvel

A Lobezno lo han llamado de diversas maneras a lo largo de su recorrido por las viñetas de Marvel Comcis, pero ahora un viejo amigo ha sido el culpable de incorporar un nuevo apodo que se siente perfecto para él. De hecho, muchos lectores consideran que es un mote que debería haber tenido desde siempre. Nombrado también como Arma X en varias historias de Marvel, Logan ha respondido a muchos nombres en sus cincuenta años de historia, pero su nuevo apodo Blades puede que sea uno de los más apropiados para él.

Marvel Comics renueva el nombre de Lobezno con el título que define a la perfección al X-Men

En el cómic Uncanny X-Men #1, Lobezno visita a un antiguo amigo que conoció durante sus días en el ejército. Es en su lecho de muerte donde el anciano Miguel, que así es como se llama este curioso personaje, saluda a Logan de un modo algo particular, ya que se refiere al mutante como Blades.

La pareja comparte un inquietante intercambio de opiniones sobre su unión en el pasado, pero lo que destaca sobre el resto es ese apodo como Blades que se le otorga a Lobezno. Además, esto es algo que está en consonancia con los momentos más recientes de Lobezno, ya que el statu quo actual de Logan no refleja mucho la idea de ser un mutante sanguinario como fue en el pasado.

De hecho, este peculiar nombre de Blades podría aplicarse a Logan en casi cualquier era posterior a su experiencia que le vio juntarse con el adamantium. Es un nombre por el que ya es conocido, y considerando que uno de sus rasgos más definitorios son las garras retráctiles de sus antebrazos, podría decirse que es un mote mucho más apropiado que Lobezno. También es cierto que esto podría llevar a cierta confusión con el cazador de vampiros más popular de Marvel, que es conocido como Blade. Pero tampoco es que ambos personajes se crucen con tanta frecuencia, por lo que no sería un problema muy grande.

Por otro lado, Lobezno es, sin lugar a dudas, uno de los héroes más famosos de Marvel Comics, pero su nombre no tiene mucho sentido en la actualidad. Ya no acostumbra a ser ese asesino violento y sanguinario que en su momento fue, ya que Logan es retratado ahora como un personaje mucho más comedido en el uso de la violencia.

Las probabilidades de que el personaje cambie su nombre en clave a estas alturas son prácticamente inexistentes, pero si Logan alguna vez decidiera renunciar al nombre de Lobezno, debería de ser consciente de que Blades es el mejor nombre al que puede aspirar por ahora.

El cómic Uncanny X-Men #1 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!