Marvel: Loki revela el único vengador capaz de matar a Thor

Mientras buscaba a un oponente adecuado para matar a Thor por él, Loki nombró al único Vengador capaz de realizar esta tarea.

Marvel: Loki revela el único vengador capaz de matar a Thor

Thor, hijo de Odín, es solo uno de los Vengadores más poderosos del Universo Marvel. Este Dios Asgardiano cuenta con una tremenda fuerza, grandes habilidades para el combate y un arma capaz de condensar y canalizar el poder del trueno. Loki, su hermano adoptivo, también sabe esto, por lo que es lo suficientemente inteligente para aceptar que no podrá vencerlo en batalla. Así que debe optar por encontrar a un luchador que sea capaz de derrotar a su hermano.

Cuando Loki estaba buscando un luchador que fuera lo suficientemente fuerte como para asesinar a Thor, en los cómics de Marvel, este dedujo que existía otro Vengador que podría equiparar su fuerza e incluso podría ganarle. No se trata de Hulk, quien en otras ocasiones ha demostrado ser poseedor de una fuerza bastante parecida a la del Dios del Trueno. Aunque, evidentemente, existen otros seres más fuertes que este.

¿Quién es el Vengador con la fuerza suficiente para matar a Thor?

La Cosa y Hércules, algunos de los personajes que Loki consideró para la tarea de asesinar a Thor

La Cosa y Hércules, algunos de los personajes que Loki consideró para la tarea de asesinar a Thor

En el cómic #4 de Silver Surfer, creado por Stan Lee y John Buscema, Loki se preguntaba a quién podría intentar engañar para hacer que matara a Thor en su nombre. Este se tomó su tiempo nombrando a distintos héroes que le venían a la mente y que contaran con la fuerza para ello.

Al principio, Loki pensó en Hulk, el cual como ya sabemos, ha luchado anteriormente contra el Dios del Trueno. Sin embargo, rápidamente fue descartado ya que no posee habilidades de combate que le permitan matar a Thor. Después pone su mirada en La Cosa, el miembro de los 4 Fantásticos, el cual también es un excelente candidato. Pero al final, también se descarta ya que es un humano y no es posible para estos eliminar a un Dios.

Loki exclama que le encantaría poder engañar y utilizar a Hércules, el semidiós, para que este asesinara a Thor por él, ya que cuenta con la fuerza necesaria para eso, así como también mucha experiencia y habilidades para el combate. De esta forma, podría decirse que este es el único Vengador capaz de matar al Dios del Trueno.

No obstante, Loki decide no utilizarlo, ya que intentar engañar al hijo de Zeus podría desencadenar la ira de este Dios y del resto del Olimpo, algo que ciertamente, sería su final. Pero dejando esto de lado, el Dios del Engaño reconoce la gran fuerza del semidiós y considera que es capaz de eliminar a su hermano sin muchos problemas.

Un poco del historial de Hércules y Thor

En el pasado, hemos visto como Hércules ha sido capaz de derrotar a Thor en batalla

En el pasado, hemos visto como Hércules ha sido capaz de derrotar a Thor en batalla

Anteriormente, Hércules se ha enfrentado a Thor en batalla, cuyo resultado fue la victoria para el semidiós. Esto lo podemos apreciar en el cómic #126 de Thor. Por lo que, en efecto, Loki tenía razón al considerar que el hijo de Zeus sería el mejor la tarea.

Hércules es el hijo de Zeus con una mujer humana, por lo que es un semidiós. Este posee una fuerza sobrehumana que rivaliza con la de los Dioses, pero también gran inteligencia para el combate, lo que le ha permitido ganar incontables batallas en el pasado.

Todas estas características le permitieron hacerle frente y ganarle al Dios del Trueno en un combate. Pero, si analizamos bien los hechos ocurridos en cómics posteriores, Hulk, al final, le demostró a Loki que este se había equivocado al no considerarlo para el trabajo.

Hulk ha demostrado ser mucho más que solo músculos

Hércules contra Hulk. Dos de los más poderosos mata-dioses de Marvel Comics

Hércules contra Hulk. Dos de los más poderosos mata-dioses de Marvel Comics

En el cómic #4 de Maestro, escrito por Peter David y German Peralta, nos encontramos en un futuro desolador para el Universo Marvel, en el que solamente los fuertes pueden mantenerse con vida.

En esta línea de tiempo, Hércules debe enfrentarse a Hulk en un uno contra uno para, de una vez por todas, demostrar quién es el más fuerte. Aquí quedó claro que el semidiós es más poderoso que Bruce Banner en su forma de bestia verde, pero también que Hulk es mucho más astuto de lo que aparenta.

Hulk, al verse en desventaja y a punto de ser derrotado, utiliza a un villano conocido como Vapor para envenenar a Hércules y así poder asesinarlo con este vapor tóxico. Esto nos demostró que, más que ser una criatura de fuerza bruta, también es capaz de resolver dificultades en contra seres que notoriamente lo superan en fuerza.

Con esto nos queda claro que Hulk, contrario a lo que pensó Loki en su momento, sí es capaz de vencer a Thor, valiéndose de cualquier estrategia para lograr su cometido. Sin embargo, esto no quita que el Dios de las Travesuras ha nombrado y reconocido a Hércules, como el único Vengador capaz de matar a los Dioses.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti