Marvel muestra cuál es el verdadero origen de Iron Man

Tony Stark se convirtió en Iron Man por esta razón y no es la que imaginas.

Marvel muestra cuál es el verdadero origen de Iron Man

Iron Man no siempre fue uno de los personajes más conocidos de la editorial. De hecho, en el pasado fue utilizado como un héroe menor y no como el héroe tan emblemático e importante que es ahora para Marvel Comics. Tony Stark se ha convertido en uno de los personajes insignia de la editorial y su notoriedad se ha visto acrecentada con su papel protagonista en algunas de las películas del UCM.

Tony Stark se convirtió en Iron Man por esta razón y no es la que imaginas

Uno de los elementos más importantes dentro de la vida de cada héroe es el origen que tienen estos personajes. Muchos de ellos se vinculan con el drama. Ese hecho tan traumático que marcaría sus vidas sería el desencadenante que serviría para que personas normales y corrientes encontrasen su motivación y se convirtiesen el héroe que todos conocemos.

Iron Man

Iron Man usando el guantelete del infinito

Sin embargo, no todos los héroes conservan el mismo origen con el paso de los años. Es habitual ver como diferentes creadores de cómics se atreven a modificar algunos de los aspectos vinculados al nacimiento de los personajes que todos conocemos. Todo esto se hace para intentar ofrecer un aire fresco al personaje y ver qué hubiese ocurrido si su origen hubiese cambiado convirtiendo a héroes en villanos.

Marvel Comics ha vuelto a imaginar los orígenes de Iron Man de la mejor manera posible, dando un significado completamente nuevo al incidente que mató a los padres de Tony Stark. Si bien es cierto que la historia del origen de Iron Man normalmente está relacionada con su captura y encarcelamiento por terroristas, Marvel ha explicado que Tony Stark sigue siendo Iron Man por una razón diferente. En realidad, Tony Stark sigue construyendo máquinas cada vez más avanzadas debido al incidente tan trágico que se encuentra estrechamente relacionado con la muerte de sus padres.

marvels-avengers-iron-man-header

Iron Man es uno de los personajes más complejos de Marvel. Gran parte de las historias de origen de los superhéroes explican cómo recibieron sus poderes y qué es lo que deciden hacer con ellos. Sin embargo, Tony Stark nunca recibió un superpoder como tal, sino que tomó una decisión sobre qué hacer con su inteligencia y su dinero. El don Iron Man es la capacidad de hacer armadura tecnológicas muy avanzadas por lo que su propia historia de origen tiene que explicar por qué lo hace.

La historia clásica de sus orígenes es que, después de la muerte de Howard y Maria Stark en un accidente de coche, Tony hereda la empresa de su padre. Mientras supervisa una planta de fabricación en un país extranjero, Tony Stark es secuestrado por terroristas locales que intentan obligarlo a construir armas para ellos. Haciendo caso omiso a sus requerimientos, Tony Stark crea una poderosa armadura y escapa del lugar. Tras volver a casa, motivado por su traumática experiencia como prisionero en una zona de guerra, Tony decide mejorar la armadura y utilizarla para convertirse en un héroe: Iron Man.

Marvel muestra cuál es el verdadero origen de Iron Man

El hecho de que Tony Stark fue capturado por terroristas no fue suficiente para que continuase su vida como Iron Man. Después de ser sometido al juicio de un Celestial se revela que la obsesión de Tony con la construcción de diferentes armaduras nace del hecho de que sus padres murieron a causa de una máquina defectuosa: su coche. Este nuevo giro en las motivaciones de Iron Man es quizás una de las mejores versiones sobre sus orígenes que se han visto por el momento.

Tras la trágica muerte de sus padres, Tony está obsesionado con construir mejores máquinas. Cree que si trabaja lo suficiente nadie tendría que morir en otro accidente de coche. Esta es la razón por la que hace lo que hace, la razón por la que nació Iron Man. Este nuevo enfoque de los orígenes de Iron Man cambia el enfoque del encarcelamiento de Tony al accidente de sus padres, convirtiendo al primero en el catalizador de la reacción que inició el segundo. Al reescribir los orígenes de Iron Man de esta manera nueva y convincente, Marvel Comics finalmente intenta reelaborar las muchas obsesiones y adicciones de Tony convirtiéndolas en una parte integral de lo que lo convierte en un héroe.

Marvel muestra cuál es el verdadero origen de Iron Man

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti