Marvel muestra por qué Steve Rogers nunca debería haber sido Capitán América
Marvel revela que Steve Rogers tuvo suerte de haberse convertido en Capitán América

Puede que Steve Rogers sea uno de los grandes iconos de Marvel como Capitán América, pero puede que no debió haber sido así. El Capitán América se ha convertido en uno de los pilares más importantes de Marvel, en parte por su fuerte participación en las películas de Marvel Studios que conforman el UCM. Sin embargo, Marvel ha dado a conocer que Steve Rogers tuvo suerte de convertirse en el héroe de América. De hecho, Steve Rogers debería de dar gracias por continuar con vida.
Marvel revela que Steve Rogers tuvo suerte de haberse convertido en Capitán América
Marvel ha mostrado cómo fue el primer verdadero acto de heroísmo del Capitán América, en el que se revela que Steve Rogers nunca debería haber vivido para poder levantar el icónico escudo. La única razón que explica por qué Steve Rogers vivió para luchar en la Segunda Guerra Mundial se debe a que su primer enemigo le perdonó la vida, creyendo que era más cruel dejarlo vivir que continuar adelante con el asesinato que había planeado.
En el cómic Capitán América #6, Marvel continúa la lucha del Capitán América contra el Emisario, un asesino en serie con poderes místicos que tiene como objetivo matar a las personas destinadas a hacer del mundo un lugar mejor. La trama se entrelaza con los flashbacks de la vida anterior de Steve Rogers, frustrando el bombardeo del Madison Square Garden antes de que tuviera el Suero del Súper Soldado corriendo por sus venas. A pesar de esto, Steve Rogers ya estaba lidiando con la influencia del demonio Asmoday, quien en realidad planeó asesinar al héroe en los años 30. En este escenario, las enfermedades latentes de Steve Rogers empeoraron notoriamente, por lo que los médicos solo le dieron cinco años de vida.










Fue esa la razón que movió a Asmoday a cancelar el asesinato, ya que el demonio creía que Steve Rogers sufriría más si se le dejaba vivir sus últimos días en la oscuridad más profunda. Lo que el demonio no sabía era que el programa Súper Soldado no sólo salvaría la vida de Steve Rogers, sino que le daría la oportunidad de convertirse en el Capitán América.
Ese momento llevó a la vida de Steve Rogers por un camino diferente, que no solo le permitió convertirse en un héroe, sino que superó los límites de la ciencia para seguir construyendo un mundo mejor. La revelación de que un enemigo estuvo a tan solo un gesto de poner fin a su vida es abrumadora, pero demuestra que Steve Rogers estaba destinado a ser el Capitán América. El villano pudo matarlo, pero desaprovechó su oportunidad al subestimar a un niño enfermo de Brooklyn.
El cómic Capitán América #6 ya está disponible.