Marvel: ¿por qué cambian de color las Gemas del Infinito?

Descubre los cambios que Marvel hizo respecto a las Gemas del Infinito.

Marvel: ¿por qué cambian de color las Gemas del Infinito?

Las Gemas del Infinito son piedras que cuentan con consciencia propia y que, dependiendo de la gema que sea, le otorga a su portador ciertos poderes o habilidades específicas.

En un principio eran seis gemas: alma, tiempo, espacio, poder, mente y realidad; sin embargo, en nuevas historias, se ha introducido una séptima gema.

Estas piedras son de los objetos más poderosos que hay en todo el Universo Marvel. El origen de estas poderosas gemas se encuentra establecido en la Cantera de los Dioses, en donde han sido creadas por los Celestiales.

En distintas ocasiones, Marvel ha tenido que cambiar tanto el color como otros aspectos de estas poderosas piedras, y hoy te explicaremos cuáles han sido esos cambios que Marvel ha hecho.

Los cambios respecto a las Gemas

Guantelete del Infinito con las seis gemas

Guantelete del Infinito con las seis gemas

Como se mencionó anteriormente, originalmente las gemas eran: alma, tiempo, espacio, poder, mente y realidad; y fue en cómics más recientes que se introdujo una nueva piedra.

La Gema del Alma apareció por primera vez en 1972, en el volumen #1 del cómic Marvel Premiere.

Posteriormente, en 1977, se presentaron las Gemas del Poder y Tiempo, en el volumen #55 del cómic Marvel Team-Up y más tarde ese año, en el volumen #7 del cómic Avengers: Annual, se presentaron todas las gemas juntas.

Por último, el Guantelete del Infinito se presentó por primera vez en 1990, en el volumen #2 de The Thanos Quest.

Una vez que las seis gemas aparecieron en la pantalla grande con colores diferentes a los de los cómics, Marvel decidió cambiar el color de las piedras en los cómics también, para que coincidieran con los colores que aparecían en el UCM.

La Gema del Alma originalmente era de color verde, y su color se cambió a naranja; la Gema del Tiempo era de color naranja en un principio, y pasó a ser de color verde; la Gema del Espacio era púrpura, y su color fue cambiado a azul; la Gema del Poder era originalmente de color rojo, y pasó a ser morada; la Gema de la Mente era de color azul, y ahora es de color amarillo; la Gema de la Realidad pasó de ser amarilla a ser roja.

Colores originales de las Gemas y colores actuales

Colores originales de las Gemas y colores actuales

Estos eran los colores originales de las gemas, que fueron cambiados con el objetivo de que las gemas fuesen exactamente iguales tanto en los cómics, como en los filmes y producciones cinematográficas.

Cabe destacar que el color no fue el único aspecto que se cambió respecto a las Gemas del Infinito.

En los cómics en inglés, el nombre original de estas poderosas piedras era ”Infinity Gems" (lo que podría traducirse como “Gemas del Infinito”), y fue sustituido en las películas, y más tarde en los cómics, por ”Infinity Stones” (cuya traducción sería “Piedras del Infinito).

Además del cambio de color y de nombre, Marvel también convirtió a las Gemas del Infinito en los poderes detrás del Cubo Cósmico y el Ojo de Agamotto, lo cual no es el caso en los cómics.

El Cubo Cósmico y el Ojo de Agamotto

El Cubo Cósmico y el Ojo de Agamotto

Todos estos cambios nos dejan ver la forma en que influyen las películas en los cómics en los que se basan, y viceversa. Resulta bastante comprensible el hecho de que Marvel quiera que tanto sus cómics como sus películas estén en sintonía, incluso si esto implica realizar algunos cambios en ciertos aspectos de las historias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti