Marvel presenta al nuevo Espantapájaros de Spider-Man basado en Batman

Spider-Man tiene un nuevo enemigo que es muy similar al clásico villano del Caballero Oscuro.

Marvel presenta al nuevo Espantapájaros de Spider-Man basado en Batman

El Espantapájaros es un personaje y gran enemigo de Batman perteneciente a la editorial estadounidense de DC Comics. Su primera aparición se remonta al cómic World's Finest #3 publicado en septiembre de 1941 y fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson.

Spider-Man tiene un nuevo enemigo que es muy similar al clásico villano del Caballero Oscuro

Este personaje fue hijo de un científico obsesionado con todo lo que el miedo pudiera llegar a representar y su padre lo usó como sujeto de pruebas para llevar a cabo sus experimentos. Mientras era tan solo un niño fue encerrado en una habitación oscura y sellada mientras su padre examinaba sus reacciones. Uno de esos días acabaría muriendo de un infarto durante uno de dichos experimentos, Jonathan quedó encerrado y fue hallado varios días después por la policía que quedaron aterrados por su estado. Se convirtió en psicólogo especialista en fobias, desarrolló en sus pacientes la Toxina del Miedo, un gas que al ser inhalado provoca que sus víctimas alucinen terrores tan violentos que por si mismos serían incapaces siquiera de imaginar, convirtiéndose en una amenaza para la ciudad de Gotham.

Marvel ha revelado la única forma de anular uno de los poderes más importantes de Spider-Man

Marvel ha revelado la única forma de anular uno de los poderes más importantes de Spider-Man

A lo largo de todos estos años Spider-Man ha tenido que enfrentarse a un gran número de villanos y algunos aún siguen presentes en las historias más actuales del Hombre Araña. Debido a la gran cantidad de equipos creativos que han pasado por el legado de Peter Parker es común ver cómo se idean a nuevos villanos que entran de lleno en la vida de Spider-Man. En este caso, Marvel ha presenta a un interesante villano que está basado en el icónico villano de Batman llamado Espantapájaros.

Ahora, Spider-Man deberá de luchar contra un nuevo enemigo en las páginas del cómic Amazing Fantasy #1000 cuya apariencia y poderes resultan ser bastante similares al Espantapájaros que tiene la editorial DC Comics. A pesar de su claro parecido, este nuevo villanos de Marvel funciona de una forma ligeramente diferente ya que en lugar de experimentar miedo, sus víctimas ven visiones de sus creencias más profundas y conspirativas.

Marvel presenta al nuevo Espantapájaros de Spider-Man basado en Batman

El nombre del villano que le ha puesto Marvel es el de Conspiriton, y Spider-Man pelea con él en las calles de la ciudad de Nueva York después de darse cuenta de que The Daily Bugle ha publicado una serie de titulares extraños que parecen ir cambiando dependiendo de la persona que los lea. Por un lado, Spider-Man ve al periódico felicitándolo por sus acciones por primera vez en su vida. Mientras tanto, el editor del mismo, J. Jonah Jameson, está convencido de que su propio periódico está informando sobre su premio Pulitzer.

Todos estos titulares son alucinaciones creadas por los alucinógenos que han sido preparados por el propio villano Conspiriton, que alteran las percepciones de las personas sobre los medios y están provocando un aumento de teorías de conspiración entre los ciudadanos de Nueva York. El villano parece estar bastante seguro de su inminente victoria y que nadie va a ser capaz de derrotarle. A pesar de estas afirmaciones de las que Conspiration es consciente, Spider-Man finalmente derrota a Conspiriton solo para descubrir que es el hijo inseguro de un gran magnate.

Marvel presenta al nuevo Espantapájaros de Spider-Man basado en Batman

El truco de Conspiriton sobre difundir alucinógenos puede estar más estrechamente relacionado con las conspiraciones del mundo real y el miedo a las noticias falsas que realizan los medios, pero aún recuerda al gas del miedo del espantapájaros en los cómics protagonizados por Batman. Desarrollado por el perverso profesor de psicología Dr. Jonathan Crane como un medio para sacar las fobias internas de sus sujetos, La Toxina del Miedo se ha convertido en la herramienta característica del Espantapájaros en los cómics. Este arma también apareció en la película de acción real llamada Batman Begins que fue estrenada en 2006, donde se usó como arma y se vertió en el suministro de agua de Gotham en un intento de que la población de la ciudad se destruyera por completo.

El increíble cómic Amazing Fantasy #1000 es una cómic que sirve a modo de celebración especial de los 60 años de historia de Spider-Man, que comenzó en 1962 con Amazing Fantasy #15. La historia de Spider-Man vs. Conspiriton ha sido realizada por el escritor Armando Iannucci y el dibujante Ryan Stegman.

Marvel confirma que Spider-Man es capaz de neutralizar a la Bruja Escarlata de esta forma

Marvel confirma que Spider-Man es capaz de neutralizar a la Bruja Escarlata de esta forma

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti