Marvel presenta una increíble versión de Thor nunca antes vista

La última versión de Thor redefine al superhéroe y lo asemeja a Iron Fist.

Marvel presenta una increíble versión de Thor nunca antes vista

Thor ha sido considerado como uno de los personajes más poderosos e importantes que tiene la editorial de Marvel. Además le hemos visto obteniendo diferentes versiones a lo largo de su legado en los cómics que han sorprendido de manera notable a los lectores. Ahora el Dios del Trueno ha obtenido una nueva que ha conseguido redefinir el concepto de lo que significa ser un dios.

La última versión de Thor redefine al superhéroe y lo asemeja a Iron Fist

Algunos de los últimos planes que han sido llevados a cabo por Mephisto han obligado a los héroes más poderosos de la Tierra a un extraño viaje a través del tiempo y del multiverso. El propósito de esta misión es la de poder volver a reunir con el legado de los Vengadores tal y como lo conocemos hoy en día. Si bien esto ha revelado versiones espectaculares e inesperadas de Black Panther y Phoenix, el último héroe en ser el centro de atención es algo completamente diferente. El último Thor de Marvel no solo ya no es el Dios del Trueno, sino que se ha deshecho de su esencia y lo ha convertido en una nueva especie de dios de manera completa.

thor-mjolnir-golpe-marvel

Avengers Forever #8 lleva a los lectores al mundo de la Tierra-56337, uno en el que Thor sufre en silencio siendo el último de su pueblo de Asgard ya que se consiguió devastar su realidad. Desde entonces, el Mjolnir ha seguido a Thor donde quiera que vaya, siempre fuera de su alcance como un recordatorio de la indignidad del Dios del Trueno. Después de años de tormento, la paciencia de Thor con su viejo martillo se rompió, y en la cima de una montaña nevada y apartada, hizo un nuevo contacto con el Mjolnir. Aunque pensó que estaba solo, ese golpe fue presenciado nada menos que por Lei-Kung the Thunderer, y bajo su guía, se convirtió en el primero de muchos golpes que Thor volvería a utilizar con su martillo.

Tras seguir los conceptos del Guardián de K'un-Lun y con la promesa de la bendición de Shou-Lau, Thor cambió la forma de usar esta icónica arma ya que golpeó al Mjolnir con sus puños hasta que se convirtieron en un arma igual de formidable. Desafortunadamente, los Maestros del Mal habían destruido tanto a K'un-Lun como lo habían hecho con su antiguo hogar de Asgard, y en el proceso, la llama que una vez ardió dentro del Iron Fist se apagó para siempre.

Marvel presenta una increíble versión de Thor nunca antes vista

Por supuesto, Lei-Kung nunca se había propuesto realmente convertir a Thor en Iron Fist, pero acabó sucediendo de cualquier forma. De hecho, Lei-Kun solo deseaba mostrarle que nunca necesitó ningún tipo de arma encantada para demostrar que es un dios. Esta nueva versión de Thor parece haber cambiado las reglas de la divinidad por completo dentro de Marvel Comics.

Tras llevar a cabo un entrenamiento completo y exhaustivo, Thor recibe un nuevo nombre. Es en este sentid que ha Thor se le otorga el título de Dios de los Puños. Esto demuestra que Thor nunca necesitó ni tuvo la intención de manejar nada más que las armas con las que había nacido, sin importar cuánto tiempo haya definido su camino con su Mjolnir. Sin duda alguno esto es un claro giro de guion, pero implica varios matices que podrían cambiar la naturaleza de la divinidad en el Universo Marvel.

Marvel presenta una increíble versión de Thor nunca antes vista

El linaje inmortal de Thor le ha brindado muchas características impresionantes a Thor, pero ninguno de ellos explica su control sobre su antiguo yo. El Dios del Trueno fue solo un título que se le impuso, no uno que se hubiese ganado, mientras que el Dios de los Puños es un nombre que hace referencia a su nuevo ser, incluso si ahora mismo no lo entiende.

Incluso los propios X-Men han confirmado que la divinidad es un concepto más tangible de lo que la mayoría podría suponer tras la aparición de Tumult, una deidad nacida de otros dioses de origen más clásico. Más allá de cualquier sangre inmortal que circule por las venas de Thor, el verdadero poder divino que tiene es aquello en lo que él mismo cree, y ahora mismo el Dios de los Puños tiene más fe en sí mismo que nunca.

Marvel nos revelará más detalles sobre el origen de Thor

Marvel nos revelará más detalles sobre el origen de Thor

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti