Marvel puede mostrar el regreso del Cubo Cósmico de una manera épica

Una de las armas más poderosas de Marvel lleva desaparecida mucho tiempo, pero podría volver muy pronto.

Marvel puede mostrar el regreso del Cubo Cósmico de una manera épica

Existen elementos increíblemente poderosos dentro del Universo de Marvel Comics que podrían desatar la destrucción total. Muchas de estas armas son muy codiciadas por los villanos de la editorial ya que en su poder podrían sembrar el caos a cada paso que den. Una de las más poderosas resulta ser el Cubo Cósmico, muy ligado a Cráneo Rojo, pero que lleva desaparecido durante mucho tiempo y su regreso está más cerca que nunca.

Una de las armas más poderosas de Marvel lleva desaparecida mucho tiempo, pero podría volver muy pronto

El Cubo Cósmico es uno de los objetos más poderosos de Marvel, siendo conocido como un arma que concede deseos únicamente por su potencial para poder deformar la realidad que todos conocemos. Un artefacto tan poderoso ha pasado por muchas manos dentro del Universo Marvel y siempre se usó de manera diferente por cada uno de sus portadores. En una ocasión, el Titán Loco Thanos utilizó durante un breve período de tiempo el Cubo Cósmico.

craneo rojo

También fue usado por Doctor Doom ya que creyó que la conquista universal es posible con uno, y el villano Cráneo Rojo intentó luchar contra los Vengadores para acabar con ellos definitivamente. Aunque parece haber desaparecido de la continuidad actual, el regreso del Cubo a Marvel Comics podría ocurrir en cualquier momento debido a su factor de imprevisibilidad.

Cuando se vio por última vez en el cómic Avengers Standoff: Assault on Pleasant Hill Alpha, de Nick Spencer y Jesus Saiz, el Cubo Cósmico se manifestó de una forma un tanto extraña. Como una niña llamada Kobik, el Cubo distorsionó la realidad de varias maneras, librándose del Soldado de Invierno e intentando acabar con el mal del mundo como el Barón Zemo y su equipo de súbditos. Con el poder combinado de los muchos Vengadores y Quasar la situación consigue estabilizarse al mismo tiempo que las tensiones que giran en torno a Kobik comienzan a aumentar. Sin embargo, dado que cada cubo es diferente, Kobik es solo una de las muchas posibilidades de la existencia del Cubo Cósmico, y algunos pueden aparecer en formas más extrañas que otros.

Marvel ha explicado el porqué del tono morado de la piel de Thanos

Marvel ha explicado el porqué del tono morado de la piel de Thanos

El proceso de creación detrás del Cubo Cósmico suele ser realmente complejo de entender. En el caso del primer Cubo, creado por los brillantes científicos detrás de AIM, requirió principalmente la contención de un flujo de energía de los Beyonders para que pudiera ser constituido de manera definitiva. El primer Cubo Cósmico no siguió siendo un Cubo por mucho tiempo, eventualmente brotó en un cuerpo más adulto y tomó el nombre de Kubik trascendiendo y cobrando mucho más poder.

Intentando recrear el método que siguieron los científico de AIM, Red Skull usó el poder mental de una colección de esclavos bajo su control para obtener un Cubo, solo para destruirlo más tarde con energía antimateria. Fueron muchas las versiones que aparecieron de esta increíble arma y sus capacidades de poder eran muy sorprendentes al igual que amenazantes. Sin embargo, los cubos que fueron creados por razas muy avanzadas o científicos brillantes ni siquiera se acercan a la versión más poderosa de la esencia real del arma.

Marvel puede mostrar el regreso del Cubo Cósmico de una manera épica

Los Cubos Cósmicos que han sido mostrados por el momento se crearon en su mayoría con solo una parte del poder de la entidad cósmica Beyonder, mientras que el Cubo conocido como Kosmos es todo lo contrario al anterior. Siendo el producto de una fusión directa con el Hombre Molécula, Kosmos eclipsa a todas las demás versiones del Cubo al ser el equivalente de Beyonder al completo, lo que significa que tiene todo el poder de uno real.

Puede aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento que elija gracias a su poder, y apenas hay nada que pueda rivalizar con sus habilidades y mucho menos controlarlo y manipularlo. Estas son algunas de las proezas que otros Cubos Cósmicos han podido hacer en Marvel y Kobik aún tiene que mostrar mucho sobre su verdadero potencial que está por llegar. Si volviera a la continuidad, o si cualquier Cubo Cósmico fuera el foco de un cómic una vez más, lo más probable es que giraría en torno a la naturaleza caótica y el potencial ilimitado que tiene cualquiera de ellos y quién estaría dispuesto a poder dominar todas sus capacidades.

Aunque suene polémico, la explicación que ha dado el Capitán América sobre el significado de Los Vengadores es acertada

Aunque suene polémico, la explicación que ha dado el Capitán América sobre el significado de Los Vengadores es acertada

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti